logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

El Festival del Guatón Loyola volverá a realizarse en Los Andes.

Agosto 26, 2021

La Municipalidad de Los Andes realizó el lanzamiento de la convocatoria para el Festival Folclórico Guatón Loyola en su versión 2021, que tendrá modalidad híbrida. Luego de un año sin realización y debido al gran interés de artistas y folcloristas, se tomó la decisión de abrir este espacio para la creación folclórica y de apoyo a un rubro que ha sufrido con la crisis sanitaria del país.

Así lo explicó, el alcalde Manuel Rivera, quien sostuvo que “la fiesta folclórica del Guatón Loyola se había convertido en un hito relevante no sólo para la ciudad, sino a nivel nacional, desde el punto de vista de la convocatoria y de tradiciones. Debido que nuestro país está en mejores condiciones respecto a la pandemia, tomamos la decisión de hacerlo de una manera que no provoque riesgo para la salud de las personas”.

En este mismo contexto el edil señalo, “en estos 20 años de existencia el Festival de Guatón Loyola se adecua a
los tiempos para brindar la posibilidad que puedan participar con una fiesta acotada y que rinda tributo a nuestras tradiciones para destacar a los artistas nacionales, en medio de esta gran crisis sanitaria, social y económica”.

Las bases están publicadas en www.losandes.cl y también pueden ser retiradas en la Oficina de Partes de calle Esmeralda 536. El plazo de recepción de los temas concluirá el día 10 de septiembre. Para el día 14 de septiembre, se dará a conocer la nómina de los temas pre- seleccionados, que se presentarán en la competencia final el 28 de septiembre, día que se hará una grabación con la gran final y con presencia de púbico reducido. Programa que será
transmitido por la televisión local y por las redes sociales del municipio andino.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram