logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Hasta Marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Jefas de Hogar en San Felipe

Febrero 15, 2022

La Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Hogar San Felipe, Pamela Hernández, anunció que aún existen cupos disponibles para que las mujeres sanfelipeñas puedan sumarse a esta instancia que promueve la autonomía económica de las mujeres.

Según la profesional, el llamado es para las mujeres con domicilio en San Felipe que tengan entre 18 y 65 años de edad y que tengan alguna responsabilidad familiar; ya sea con hijos menores de edad, o bien, con adultos mayores, personas discapacitadas o hijos mayores de edad en situación de estudios superiores.

“El programa entrega varios apoyos, talleres de formación y capacitación, nivelación de estudios, cursos de computación, apoyo a fondos concursables, así que la invitación es a inscribirse, capacitarse para poder generar ingresos para su hogar y sus familias”, detalló Hernández.

Explicó además que, el figurar o no como Jefa de Hogar en el Registro Social de Hogares no es un factor excluyente al momento de inscribirse, puesto que, además las mujeres pueden presentarse como “jefas de núcleo”, es decir, “si yo vivo con mi mamá que figura como Jefa de Hogar en este domicilio, pero yo tengo un hijo, responsable de ese hijo, paso a ser jefa de núcleo y de igual forma calificó para el programa, por el contrario, en este caso la abuela, no podría inscribirse porque no es responsable de mí, ni de mi hijo”, puntualizó.

En el caso de las mujeres que tienen hijos de corta edad, que aun necesitan cuidado permanente, la profesional acotó que el programa trabaja en red con Jardines infantiles y salas cuna, además de vincularse directamente con el Programa 4 a 7, con la finalidad de otorgar el tiempo necesario para el perfeccionamiento de cada madre

Las interesadas deben inscribirse en la Oficina Municipal de la Mujer antes del mes de marzo, puesto que, en abril comienzan a realizarse los talleres de Formación para el Trabajo. “Estos talleres son súper importantes, porque entregan herramientas desde el género, de las autonomías de las mujeres, desde los estereotipos y varias otras cosas para potenciar las habilidades blandas de las mujeres”, declaró Hernández.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram