logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Molestia generalizada en la provincia de San Felipe por nombramiento de nueva Delegada Presidencial

Marzo 1, 2022

Todo tipo de reacciones “adversas” en la comunidad aconcagüina y en el ámbito político, tanto de oposición e incluso del futuro Gobierno de Gabriel Boric, desató el nombramiento de la abogada Viñamarina y militante del Partido Liberal, Scarlet Valdés Pizarro, como la futura Delegada Presidencial en la provincia de San Felipe. Mientras que en la provincia de Los Andes, no originó mayores cuestionamientos el nombre del abogado y dirigente del Partido Socialista, Cristian Aravena Reyes.

Fue la propia Delegada designada a través de sus redes sociales la que ratificó y agradeció su nombramiento al futuro Presidente; “agradezco profundamente la oportunidad y confianza que me ha entregado el presidente electo @gabrielboric para encabezar la @DPPSanFelipe de la V región. Estoy segura que junto a @rmunda trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra región”.

Las reacciones de disconformidad por haberse nombrada a una persona ajena a la region de Aconcagua se tomaron las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el actual Core, Mario Sottolichio; “es una gran frustración saber que, de acuerdo a algunas personas,  en nuestra provincia no haya una mujer que pueda asumir la responsabilidad de Delegada Presidencial Provincial.”

El dirigente del Partido Comunista y ex candidato a Core en San Felipe, Boris Aedo, que incluso se mencionó como un posible candidato al edificio de la plaza cívica, comentó que; “es una pena, nuevamente el Aconcagua es tomada como moneda de cambio.”

El Diputado electo, Nelson Venegas, entregó su bendición al Delegado Presidencial en la provincia de Los Andes; “porque es una persona que lleva más de 25 años viviendo en Los Andes, por lo tanto, es ampliamente reconocido, es abogado de profesión. Actualmente se desempeña como encargado de la unidad de control de la Municipalidad de Calle Larga, tiene un muy buen curriculum…Lo conozco hace muchos años…”

Respecto a lo que sucedió en la provincia de San Felipe, Venegas, sostuvo que lo ideal que en estos cargos se nombre gente de la zona; “no porque yo sea partidaria del Gobierno no voy a decir que aquí hay gente buena, profesionales, etc.

Por su parte el Concejal del Frente Amplio, Rafael Sottolichio, precisó que tenía que ser muy honesto y que no estaba conforme con la nominación de Scarlett Valdés; “lo digo abiertamente, sin cuestionar las habilidades profesionales, políticas y técnicas que pueda tener Scarlett…Pero, en Aconcagua muchas veces nos han visto como el patio trasero y en el día de hoy tenemos una nueva demostración al nominar a alguien que no es de acá de la zona.”

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram