logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Diputado Nelson Venegas es el Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja

Marzo 17, 2022

El ex alcalde Calle Larga y recién asumido Diputado por el Distrito 6, Nelson Venegas (PS), se convirtió en el nuevo Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El representante del distrito 6, que agrupa a las provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota, Marga Marga y las comunas de Quintero y Puchuncaví, se transformó en el primer aconcagüino en asumir esta responsabilidad tras ser elegido con 6 votos a favor por los integrantes de la instancia.

En su primera intervención como presidente de la comisión, el diputado Venegas sostuvo que “el agua es fundamental y creo que es la gran controversia que viene hacia el futuro. Siento que muchas veces, más que faltar el agua, más que sequía… hay saqueo. Por lo tanto, quiero conversar y enfrentar estos temas como corresponde, porque mientras hay personas que se están apropiando de este vital recurso para solventar sus necesidades económicas, hay personas que siguen abasteciéndose con agua de camiones aljibe (…). Para mí, es la comisión más importante, porque el agua es lo más importante. Si no tenemos agua, no tenemos vida”.

Además, indicó que sus primeras acciones serán invitar tanto a las autoridades pertinentes, comenzando con el Ministro de Obras Públicas, como a las organizaciones de la sociedad civil con las que viene trabajando. En esa misma línea, el pasado viernes 11 de marzo, horas después de asumir su cargo, el diputado se trasladó hasta San Felipe para reunirse con la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales de Aconcagua, encuentro en el que comprometió su apoyo absoluto a las miles de familias que se abastecen de agua potable rural en el distrito que representa.

La comisión sesionará los días miércoles. Además del diputado Nelson Venegas, el espacio estará integrado por sus pares Nathalie Castillo (PC), María Francisca Bello (CS), Camila Musante (IND), Alexis Sepúlveda (PR), Héctor Barría (DC), Víctor Pino (PDG), Leónidas Romero (RN), Frank Sauerbaum (RN), Marco Sulantay (UDI), Cristóbal Martínez (UDI), Flor Weisse (UDI) y Chiara Barchiesi (Republicana).

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

Este Sábado 28 de Mayo casos Activos de Covid19 e Este Sábado 28 de Mayo casos Activos de Covid19 en Aconcagua suman 1.074 en último reporte de la Seremi de Salud, donde confirma 215 nuevos contagios en las provincias de San Felipe y Los Andes.
Autoridades y comunidad sanfelipeña repudian acci Autoridades y comunidad sanfelipeña repudian acción vandálica de antisociales que la madrugada de este Sábado 28 de Mayo rayaron estructura y destruyeron focos de la icona terraza de la plaza de armas de la ciudad.
Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, co Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, confirmó que partido pendiente con Recoleta no se jugará en el Estadio Regional de Los Andes el próximo 5 de Junio. Dirigencia, que ratificó que será sin público por sanción aplicada al Uní Uní, gestiona jugar en Quillota.
Este viernes 27 de Mayo en San Felipe camión pasa Este viernes 27 de Mayo en San Felipe camión pasa a llevar Morero en Traslaviña al llegar a Merced y derriba parte del árbol que golpeó a una vecina.
En San Felipe vecinos de condominios ubicados en a En San Felipe vecinos de condominios ubicados en avenida 12 de Febrero, detrás del Tottus, denuncian aumento de robos de especies desde el interior de automóviles que quedan estacionados en la vía pública luego que Carabineros se trasladó a su nuevo edificio en avenida OHiggins.
Este Viernes 27 de Mayo, caudal del río Aconcagua Este Viernes 27 de Mayo, caudal del río Aconcagua alcanza los 5.049 M3/S, de acuerdo a la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Más Follow on Instagram