logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

50 jóvenes de Los Andes acceden a la educación técnico profesional con apoyo de Codelco Andina

Abril 6, 2022

32 mujeres y 18 hombres de las localidades del Camino Internacional en la comuna de Los Andes, logran acceder a la educación técnico profesional con el apoyo de Codelco Andina, a través del programa “Cumpliendo Sueños”, como una forma de respaldar el desarrollo educacional de sus comunidades vecinas en la provincia de Los Andes.

El punta pie inicial a esta iniciativa se dio en una emotiva ceremonia que pudo ser vista por gran parte de la comunidad a través de una transmisión online, y que contó con la participación de ejecutivos de la división acompañados por representes de la organización “Simón de Cirene”, institución que cuenta con 25 años de experiencia en la entrega de herramientas de gestión de emprendimientos.

Durante la actividad de lanzamiento el gerente general de Codelco Andina, Rodrigo Barrera, entregó un motivador mensaje a los nuevos estudiantes. “Les pido a cada uno de ustedes que aprovechen las oportunidades, muchas veces nuestras familias hacen todo lo posible pero no es suficiente, por eso y en función al motor emocional de cada uno, ustedes pueden alcanzar todos sus sueños”.

El ejecutivo agregó que “el cómo hacemos minería y particularmente cómo la división Andina hace minería, va a marcar las diferencias. El cobre está, sabemos cómo extraerlo, tenemos un plan a 30 años, pero en realidad, el cómo vamos a hacer que esto sea sustentable, cómo la comunidad nos va a percibir como un real jugador que aporta al beneficio y al crecimiento de la zona, es lo que realmente nos moviliza ahora”.

Compromiso con la comunidad

El programa “Cumpliendo Sueños” es parte de los compromisos de División Andina que están asociados al proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN) y además a la nueva estrategia de Desarrollo Comunitario 2020-2030 de Codelco, que busca aportar al desarrollo del territorio con valor social.

Un proyecto que es agradecido por las y los beneficiarios, como es el caso de Catari Mendoza, beneficiaria de la localidad de Las Vizcachas.  “Gracias a la beca voy a poder tener un mejor trabajo, mejor sueldo y un mejor desempeño académico y así poder desempeñarme en mi área”.

Josefa Saldaña, beneficiaria de la localidad de Riecillo indicó que “darle las gracias a Codelco División Andina por la iniciativa que tuvo con los jóvenes del Camino Internacional y también a Simón de Cirene por la ayuda en el proceso de postulación”.

Por su parte, Noemi Guerrero, presidenta JJVV Las Vizcachas relevó que “hubo un arduo trabajo de muy buenos dirigentes del Camino Internacional, así que les deseo a los chicos mucho éxito y dejen todo en las aulas”.

Los 50 beneficiarios (as), ya se encuentran matriculados en los cuatro Centros de Formación Técnica asociados a este convenio: AIEP, Universidad de Aconcagua sede San Felipe y Los Andes, Instituto Profesional Libertador de Los Andes y CFT LaPlace.

Las principales áreas en las que las y los alumnos recibirán especialización son administración y comercio; minería y salud; administración de empresas; mecánica automotriz; técnico en enfermería; construcción; educación; informática; logística y transporte.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, co Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, confirmó que partido pendiente con Recoleta no se jugará en el Estadio Regional de Los Andes el próximo 5 de Junio. Dirigencia, que ratificó que será sin público por sanción aplicada al Uní Uní, gestiona jugar en Quillota.
Este viernes 27 de Mayo en San Felipe camión pasa Este viernes 27 de Mayo en San Felipe camión pasa a llevar Morero en Traslaviña al llegar a Merced y derriba parte del árbol que golpeó a una vecina.
En San Felipe vecinos de condominios ubicados en a En San Felipe vecinos de condominios ubicados en avenida 12 de Febrero, detrás del Tottus, denuncian aumento de robos de especies desde el interior de automóviles que quedan estacionados en la vía pública luego que Carabineros se trasladó a su nuevo edificio en avenida OHiggins.
Este Viernes 27 de Mayo, caudal del río Aconcagua Este Viernes 27 de Mayo, caudal del río Aconcagua alcanza los 5.049 M3/S, de acuerdo a la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Este Jueves 26 de Mayo, casos Activos de Covid19 l Este Jueves 26 de Mayo, casos Activos de Covid19 llegan a los 974 en Aconcagua, según resumen estadístico diario de la Seremi de Salud que reportó 219 nuevos contagios esta jornada en las provincias de San Felipe y Los Andes.
Este Jueves 26 de Mayo, caudal del río Aconcagua Este Jueves 26 de Mayo, caudal del río Aconcagua alcanza los 5.049 M3/S de acuerdo a medición inicial en la estación Chacabuquito en Los Andes.
Más Follow on Instagram