logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Diputado Gaspar Rivas busca restituir la pena de muerte

Junio 12, 2022

A propósito del asesinato del Cabo Segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, de 33 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Diputado del Distrito 6 Aconcagua, Gaspar Rivas, ingresará proyecto a la Cámara Baja con el objetivo de restituir la pena de muerte en el país.

Junto con ello, la sensación de inseguridad se acrecienta ante los diversos episodios de violencia que día a día viven los chilenos.

Por esta razón, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas anunció que impulsará un cambio legislativo.

“El asesinato mansalva del Cabo Segundo David Florido Cisterna a mano de delincuentes es simplemente la gota que rebalsó el vaso. La sociedad chilena ya está cansada de la violencia de los delincuentes y narcotraficantes. Es por eso, que como diputado, la próxima semana ingresaré una iniciativa legal en nombre de todas las victimas inocentes del flagelo de la delincuencia para restituir la pena de muerte en el código penal, de donde nunca debió haber sido derogada hace 20 años por Ricardo Lagos Escobar”, afirmó el congresista.

La anterior normativa fue reemplazada por cadena perpetua de al menos 40 años y entró en vigencia en el año 2001, luego de haberse hecho efectiva durante 126 años en Chile.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram