logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Trabajador que cortaba un árbol muere al caer de más de 10 metros de altura en Los Andes

Agosto 30, 2022

Como Luis Ovalle Astudillo, de 61 años, con domicilio en el sector El Sauce de Los Andes, fue identificado el trabajador que este lunes 29 de agosto falleció víctima de las graves lesiones sufridas al caer de más de 10 metros altura cuando realizaba la tala de un árbol en el estadio Marista, ubicado en la avenida Enrique de la Fuente de la mencionada comuna.

El Capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, precisó que el fatal accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando el trabajador junto a otras personas realizaban faenas de rebaje y corte de algunos árboles; “personal policial que acudió al lugar constató que esta persona al sufrir el accidente estaba subido en la medianía de un árbol de unos veinte metros de altura, que estaba en proceso de tala al interior del estadio Marista. En relación a lo anterior se intentó efectuar maniobras de reanimación en el lugar mientras llegaba personal de SAMU, pero lamentablemente estos esfuerzos fueron infructuosos.”

El oficial indicó que el árbol que estaba siendo talado sufrió un “astillamiento” abarcando el radio de corte más de lo presupuestado; “lo que presuntamente cortó la cola de guía o en su efecto el arnés precipitándose esta persona al suelo.”

El Capitán Tsukame, precisó que lamentablemente el fatal accidente del trabajador ocurrió ante la presencia de uno de sus hijos que formaba parte de la cuadrilla contratada por el colegio Marista para las mencionadas faenas de poda y tala de árboles en el recinto deportivo.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram