logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Consultas en Servicios de Urgencia en hospitales de San Felipe y Los Andes aumentaron un 30% en Fiestas Patrias

Septiembre 21, 2022

Tal como se preveía, el balance del fin de semana fiestas patrias de este año mostró un aumento de un 30 % de las consultas en relación a la misma festividad en el año 2021 en los Servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios y San Camilo, lo que era esperable considerando la cantidad de días festivos y el retorno de actividades masivas.

El incremento se produjo principalmente en los hospitales de mayor complejidad, donde los equipos tuvieron intensas jornadas. Por su parte, el SAMU Aconcagua concentró sus requerimientos en accidentes vehiculares y agresiones en la vía pública.

De acuerdo a lo informado por Encargada de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, Enfermera Valeria Cádiz, “hubo un incremento de un 30% tanto en las consultas registradas en los servicios de urgencia como en los pacientes C1, que son los usuarios con riesgo vital de acuerdo al sistema de categorización”. Además, el incremento se concentró fundamentalmente en los establecimientos de mayor complejidad, como el Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.

Del mismo modo, el SAMU Aconcagua tuvo un intenso fin de semana en cada una de sus bases. Según los datos proporcionados por el jefe del sistema, Enfermero, Pablo Yáñez, sus equipos “debieron atender diecisiete procedimientos por accidentes de tránsito, requiriéndose móviles avanzados en ocho oportunidades, trasladando los pacientes de mayor gravedad tanto al Hospital San Camilo como al Hospital San Juan de Dios. Así mismo, se debieron atender ocho situaciones de agresiones en la vía pública, requiriéndose móviles de carácter avanzado en dos de ellos debido a las características de las lesiones en las personas afectadas”.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram