logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Vecinos de villa Cumbres de Calle Larga firman las escrituras de sus casas

Septiembre 23, 2022

Gran emoción viven por estos días las y los vecinos de las 352 viviendas que conforman villa Cumbres de Calle Larga. Tal como se había presupuestado, durante esta semana comenzó el proceso de firma de escrituras de las casas, trámite con el que comienza a formalizarse el traspaso de las propiedades a cada uno de ellos.

Presente en este proceso estuvo la alcaldesa Dina González Alfaro, quien destacó la importancia de la firma de las escrituras de las viviendas que fueron entregadas en febrero de 2021.

“Estamos cerrando un ciclo con las y los vecinos de villa Cumbres de Calle Larga, quienes están firmando sus escrituras las que posteriormente serán entregadas al SERVIU y posteriormente se realizarán otras inscripciones para posteriormente ser inscritas en el Conservador de Bienes Raíces, lo que le dará propiedad definitivamente a todas las familias. Esta es una tremenda emoción para todas las familias a quienes les costó muchísimo tener sus casas, hubo comités que funcionarios durante veinte años, es por eso la importancia de este proceso que hoy se realiza”.

Katherinne Ponce, vecina de villa Cumbres de Calle Larga, manifestó su emoción luego firmar la escritura de su vivienda.

“Hace años que estábamos esperando esto, ahora ya firmamos las escrituras y así se está terminando todo este proceso. Comencé a participar en un comité hace más o menos quince años, por eso es que me emociona mucho que estemos firmando las escrituras”.

Opinión similar tuvo Felipe Delgado Osorio, vecino del sector.

“Estoy orgulloso de tener mi casa. Estuve como doce años esperando que saliera mi casa… luché por años por tener mi casita y ahora estoy muy feliz con esta firma de escrituras”.

Camila Nieto, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Calle Larga, manifestó que tras la firma de las escrituras, se continuará trabajando de la mano de las y los vecinos de villa.

“Como Oficina de Vivienda promoveremos la oferta del Ministerio de Vivienda es por eso que los apoyaremos en la postulación a mejoramientos s de sus viviendas, colectores solares, ampliaciones entre otros”.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram