logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Reiniciarán obras de 60 Villa El Escorial II paralizadas del 2021 en Panquehue

Septiembre 28, 2022

Tras la firma del acta de entrega de terreno por parte del municipio, Serviu, el comité de vivienda y la empresa F & G Construcciones SpA se reiniciaron las obras de las 60 viviendas de la villa El Escorial II en la comuna de Panquehue, que estaban detenidas desde el 2021 presentando solo un 33 por ciento de avance, luego que dos empresas habían abandonado el proyecto.

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana mostró su satisfacción por este gran paso: “Estamos súper contentos porque fue uno de los compromisos que asumimos cuando llegamos al municipio. Aún recuerdo que un par de días de la asunción, nos reunimos con las vecinas y Serviu. Y finalmente, llegamos a este paso; en que estamos en la entrega de terreno a la empresa, que ya puede comenzar las obras cuando estimen conveniente; así que este será el último paso. Conversaba con Lucía (Díaz, presidenta del comité) y me decía que ella ha vivido este proceso cuatro veces, pero nosotros tenemos la certeza que con esta última empresa vamos a llegar al punto final, esperando que mayo del próximo año estas casas sean inauguradas. Estamos contentos se está retomando un trabajado que se ha aplazado. Hay que pensar que hay personas que han esperado 21 años”.

La autoridad comunal también el esfuerzo de todos los estamentos que intervinieron para que este proceso esté en esta etapa: “Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho la Oficina de la Vivienda, encabezada por Elvira Ahumada; así como a la delegada del Serviu Patricia Boffa, porque si bien tuvimos muchos inconvenientes en el camino pero finalmente hemos podido avanzar en esto. Agradezco a la empresa por esperar. Ellos estaban listos hace dos meses, pero han tenido la paciencia de poder esperar la entrega del terreno para iniciar las obras”.

La directiva del comité El Escorial II también estaba muy contenta por el reinicio de las obras. Así lo expresa Lucía Díaz, presidenta de la agrupación: “Estamos súper agradecidos. Independiente de que hayamos tenido que hacer una protesta con Serviu, sí debemos reconocer que ha habido una actitud súper distinta de poder trabajar. Agradezco a todos: al Serviu y a la Municipalidad. (Con Serviu) hemos estado trabajando todas estas semanas, viendo la Carta Gantt. Creo que eso ha funcionado bien. Y ahora esperar que esto termine bien, que la empresa pueda cumplir con los plazos y que no tengan dificultades. Los socios sólo queremos vivir en nuestras casas, después de esperar tantos años luchando para esto estamos viendo los frutos”.

En tanto, Patricia Boffa, delegada de Serviu, indicó que “este es un día muy especial porque estamos haciendo del acta de entrega del terreno con esta empresa que participó de una licitación que hizo la entidad patrocinante junto al comité habitacional; así que es cierto que nos demoramos, pues tuvimos un proceso largo pero hoy estamos viendo los frutos. Esta obra tiene un tiempo de 245 días corridos, desde el 27 de septiembre, así que en mayo (del 2023) la gente de este comité podrá ver su casa terminada. Esperamos que así va a ser. La supervisión de Serviu está a cargo de Aldo Arancibia y obviamente que pondremos todo de nuestra parte para que la obra continúe de la mejor forma”.

Cabe recordar que son 60 las viviendas que se construirán por esta empresa, la cuarta que interviene en este largo proceso. En esta ceremonia estuvieron presentes los concejales Vanessa Ossandón, Marcelo Olguín, Rosario Díaz y Gabriela Vega, y la encargada de la Oficina de Vivienda, Elvira Ahumada.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram