logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Seis colegios municipales de San Felipe tendrán nuevos directores vía concurso de alta dirección pública

Noviembre 3, 2022

La Directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe, Natalia Leiva, confirmó llamado a concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública para proveer el cargo de director o directora en seis establecimientos educacionales de la comuna.

Se trata de los Liceos Bicentenario Cordillera y Corina Urbina Villanueva, además del Liceo de Educación de Adultos Juan Francisco González y las escuelas José Bernardo Suárez, José Antonio Manso de Velasco y Mateo Cokljat.

La información la dio a conocer la directora de DAEM, Natalia Leiva Miranda, quien indicó que el concurso es de carácter nacional y hay plazo hasta el 15 de diciembre para postular.

“Dentro de los requisitos figura el de estar calificado en categoría avanzada dentro de la carrera docente, tener años experiencia y cursos en el área de liderazgo”, explicó la directora, añadiendo que en algunos de estos establecimientos se vence el plazo de cinco años de los directores y en otros se provoca la vacancia por traslado, como es el caso de la Escuela José Bernardo Suárez.

Los directores actualmente en ejercicio pueden repostular al cargo en el mismo establecimiento donde ejercen o en otro de los que están en concurso público.

“También pueden postular profesionales que no sean del área de la educación pero que cuenten con la autorización del Ministerio de educación para ejercer la docencia, junto con otros requisitos especiales”, indicó Natalia Leiva.

Además de reiterar que la convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre, la directora indicó que el 1 de marzo de 2023 los nuevos directores o directoras ya deben estar en funciones.

El proceso concluye con la decisión de la Alcaldesa a quien se le presentará una terna y debe decidir en base a entrevistas personales.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram