logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Alcalde Ortega pide aclarar legalidad de publicitado proyecto inmobiliario en plena cordillera de San Esteban

Noviembre 25, 2022

El Alcalde Christian Ortega se ha tomado con preocupación las publicaciones difundidas a través de internet respecto al proyecto inmobiliario “Hacienda Los Andes”, el que se encontraría emplazado en un vasto terreno, en plena cordillera, colindante con Argentina, con una extensión superior a las 62 mil hectáreas.

Por ello, y tras una serie de reuniones con distintas organizaciones de la comuna, requerimos a la Oficina Municipal de Bienes Nacionales una exhaustiva revisión de antecedentes, para corroborar la regularidad de los títulos de dominio de la empresa Exxon Corporation S.A., la cual es la encargada del mencionado proyecto.

Dentro del estudio de los antecedentes, se ha detectado que la sociedad Exxon Corporation S.A. incurre en una serie de informaciones falsas respecto a documentación que habría sido otorgada por el municipio, comprobándose por ejemplo que el documento que publicita Exxon, el n° 61 del 05-09-2010, jamás fue emitido por nuestra  Dirección de Obras, ya que de hecho ese documento se refiere a un certificado de electrificación que se desarrolló por un particular en una villa de la comuna y no al proyecto que publicita la empresa.

En este sentido, somos categóricos en afirmar que este Municipio no ha extendido ningún tipo de permiso, certificado de edificación ni de superficie edificada en ese sector.

Además, las fotos que acompañan al catálogo, con las cuales buscan demostrar que ya hay recintos o viviendas edificadas, no corresponden a los terrenos que se publicitan a la venta,  sino propiedades ya construidas en el sector de  San Francisco.

Toda esta situación es preocupante para nuestros vecinos y el Municipio, por lo que se oficiará a las instituciones que correspondan, a fin de solicitar que se inicien las fiscalizaciones para la protección de los recursos cordilleranos. Asimismo, nos hemos comprometido en continuar con las reuniones de socialización con la comunidad, para evitar que se incurra en desinformación respecto a la labor del municipio. De esta misma manera, reafirmamos nuestro compromiso férreo con la defensa de la naturaleza y el medioambiente.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram