logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Susan Porras afirmó que no tiene pensado “renunciar a la Dirección del Servicio de Salud”

Noviembre 30, 2022

Mientras continua la Toma de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua que iniciaron a primera horas del pasado Lunes 28 de Diciembre un grupo de dirigentes locales, regionales y nacionales de la Fenats, exigiendo al Ministerio de Salud sacar del cargo a la actual Directora, Susan Porras. La profesional afirmó escuetamente que no estaba en sus planes renunciar al cargo frente a la presión que está ejerciendo el mencionado gremio.

Al ser consultada por la situación en la que se ve involucrada directamente, la profesional, sostuvo que ella sigue trabajando por la salud del valle de Aconcagua; “estoy muy comprometida con ello y voy a trabajar hasta el ultimo día con ese objetivo.”

¿Usted seguirá en el cargo hasta que el Ministerio tome otra decisión?

“Exacto, si, si. Acá hay que velar finalmente por el bienestar mayor que es la salud de las personas del valle. Recordemos que también acá todas las personas llegan a nuestro sistema de salud pública, porque no tenemos clínicas, no tenemos ningún dispositivo adicional, por lo tanto, es el sistema de salud pública que da cobertura a las personas de nuestro valle.”

¿Tampoco va a renunciar?

“La verdad que no es algo que yo tenga considerado. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, porque la verdad es que esto me gusta. Llevo quince años en este servicio y estoy feliz de todas las oportunidades que se me han dado.”

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram