logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Diputado Venegas y clausura de la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos: “Hay un sector político que se preocupa de puras mezquindades”

Diciembre 1, 2022

Como una actitud “mezquina”, que empequeñece la labor de los parlamentarios en el país, calificó lo ocurrido esta semana en el Congreso, el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, quien fue censurado de la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, rol que, de acuerdo a sus declaraciones, cumplió eficientemente, a tal nivel que ayer la Cámara aprobó en forma unánime y transversal un proyecto desarrollado durante su gestión en la testera de dicho organismo, que tiene que ver con beneficiar a los comités de agua potable rurales de Chile.

“Hay un sector político que no le interesa lo que realmente pasa con la ciudadanía y se preocupa de puras mezquindades, asuntos que solo les interesa a ellos, que no tiene repercusión en la gente”, aseveró el parlamentario socialista al respecto.

“Por cuanto estamos frente una pequeñez de la política —sostuvo—, por lo que hago un llamado a cambiar esta regla porque Chile requiere otra cosa de nosotros”.

Venegas explicó que “esta comisión trabajó en forma eficiente, incluso sacó el proyecto que favorece a los comités de agua potable rurales de Chile, fue aprobado por el cien por ciento de la Cámara. Es decir, tanto republicanos como comunistas estuvieron dispuestos a aprobar a favor de un proyecto de ley que salió desde la Comisión; por lo tanto no hay ninguna justificación en términos de tomar esa decisión”.

Manifestó que “ayer fui censurado como presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación. La misma oposición que presentó esta moción, se ausentó todo el invierno de una comisión en la que escuchamos a los distintos actores relacionados con el mundo del agua, y en la que estábamos llegando a consensos importantes para avanzar en acciones concretas para responder a la dramática crisis hídrica que estamos enfrentando”.

Agregó que “yo me voy con la frente en alto, porque, insisto, antes de dejar la presidencia logramos sacar adelante un proyecto muy importante para las comunidades de agua potable rural, que sufren mientras la agroindustria y la gran minería se queda con el agua de los más humildes. Soy un defensor de los trabajadores y del campo, y por lo mismo seguiré impulsando iniciativas que vayan en esa línea.”

Compartir

radioliderfmchile

Delegado Presidencial de la Provincia de San Felip Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que muerte de joven boliviana, madre de un hijo de tres años, encontrada enterrada en un sitio eriazo en la comuna de Panquehue se trató de un femicidio, confesado a la PDI por su pareja, también de nacionalidad boliviana.
Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de Febrero fue encontrada sin vida enterrada en un sitio eriazo junto al río Aconcagua en la comuna de Panquehue.
El hallazgo del cuerpo de la mujer que tenía domicilio en la Toma Yevide en San Felipe, ocurrió la noche de este Martes 17 de Marzo luego que las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes dieron con la identidad de la pareja de la víctima, también de origen boliviano, el cual habría confesado el Femicidio y reveló el lugar donde había enterrado a la occisa.
La joven identificada como Gabriela Belén Blanco Thura, de 23 años, por motivos que deberá determinar la policia civil fue asfixiada por su pareja y luego enterrada a orillas del río a la altura del sector centro de Panquehue, donde en horas de la madrugada fue encontrada y tras los peritajes externos preliminares en el sitio del suceso el cuerpo fue trasladado por orden del Fiscal de Turno al Servicio Médico Legal de San Felipe para la Autopsía que determinará la causal basal de muerte. 
El agresor fue detenido por la Brigada de Homicidios por el delito de Femicidio.
El Delegado Presidencial en la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que la noche de este Lunes 16 de Marzo se registró la muerte de un detenido en los calabozos de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe.
La autoridad sostuvo que la víctima domiciliada en San Bernardo había sido detenida en horas de la tarde en la Ruta 5 Norte en Llay Llay, luego que en un control de tránsito se detectó que este conducía un camion que tenía encargo por robo.
El Delegado agregó que la causa de muerte del detenido deberá determinarla la Autopsía del Servicio Médico Legal, ya que esta persona al interior del calabazo de Carabineros sufrió convulsiones siendo atendido por personal del Samu, no obstante, falleció en estas instalaciones policiales.
En San Felipe este Martes 17 se registró una emerg En San Felipe este Martes 17 se registró una emergencia por emanación de gas desde una "bombona" en la Escuela Buen Pastor, ubicada en avenida Yungay. Una vez dada la alarma por el fuerte olor a gas que se registraba desde hace varios días, los alumnos del mencionado colegio fueron evacuados hasta los bandejones de la alamedas y se dio aviso a sus padres para derivarlos a sus domicilios.
Con el objetivo de superar la emergencia en el lugar trabajo Bomberos, Samu y Carabineros, que corte el tránsito vehicular en el perímetro.
Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del P Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del Presidente José Antonio Kast en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera Caldera, estuvo marcada por los Saludos Protocolares de autoridades comunales y Provinciales que llegaron durante todo el día hasta el edificio de la Delegación Provincial para entregar sus Parabienes a la nueva Autoridad y esbozar trabajos en conjunto en diferentes áreas.
Entre las autoridades que brindaron sus Saludos Ptotocolares y sostuvieron su primera reunión con el Delegado Presidencial Sebastián Caldera, destacan el diputado Benjamín Lorca, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, los consejeros regionales Maricel Martinez y  Fernando Astorga.
También visitaron en su primer día de trabajo a la nueva autoridad provincial el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BRICIM) San Felipe, el Subprefecto Williams Gonzalez y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Manzur Abutom, además, de diversos dirigentes y vecinos que llegaron espontáneamente a entregar sus saludos y desear todo el éxito al Gobierno de Kast representando en la Provincia de San Felipe por Sebastián Caldera.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Seguir en Instagram