logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Villancicos navideños recorrieron los barrios en Los Andes

Diciembre 20, 2022

En el marco de las celebraciones navideñas que organiza la Municipalidad de Los Andes, en este mes de diciembre, el reciente fin de semana se desarrolló un show de villancicos de la mano de la cantante nacional Carolina Soto. El show recorrió distintos sectores de la comuna y tuvo una masiva concurrencia.

El evento navideño tenía como objetivo llevar los villancicos a distintos puntos, lo cual se consiguió con creces, para llevar música a la gran mayoría de las familias andinas.

El primer show se realizó el día sábado en el sector de Alto Aconcagua, al costado de la Escuela Gabriela Mistral, donde los vecinos de Altos dan el Valle, San Alberto, la población Bellavista, Cristo Redentor y Villa Primavera, pudieron disfrutar del hermoso show musical.

Tras ello, el “camión navideño” se dirigió hasta el sector del Horizonte, donde los vecinos de los alrededores pudieron disfrutar con el evento navideño. Finalmente, para concluir el sábado se realizó un masivo show en el Parque Ambrosio O’Higgins.

El día domingo fue el turno del sector de María Paula, Portal Arunco, Portal Juncal y Portal nevado, quienes se reunieron en la calle Cerro Alto Los Leones con cerro Mocoen, donde niños y adultos cantaron y gozaron del evento. Tras esto se realizó el fin del recorrido en la Villa Hermanos Maristas, donde también hubo una masiva asistencia de público.

Tras el recorrido el alcalde Manuel Rivera, señaló: “La verdad estoy muy contento, ya que los vecinos respondieron a este hermoso show que venimos trabajando junto a nuestros funcionarios y funcionarias, con el objetivo de llevar la navidad a los territorios, esto es un granito de arena que quisimos entregarle a los vecinos para impregnar de este espíritu”.

Asimismo, agregó que todas las actividades se han realizado en un marco de austeridad, ya que vivimos momentos difíciles en lo económico, por lo que hay que dar buenas señales en ese sentido.

Los asistentes valoraron la actividad. Tomás Caicedo, uno de los niños que asistió a uno de los eventos dijo: “Es muy bonito que traigan este show al lugar donde vivimos, porque muchas veces cuesta ir al parque, la verdad me gustó mucho”.

Asimismo, Ángela Peña, expresó: “Es muy importante que traigan estas cosas a la población, ya que muchas veces uno no puede salir de acá sobre todo en estos tiempos. En lo personal me gusta mucho Carolina Soto, la sigo desde Rojo y tiene un hermoso repertorio”.

Finalmente, desde la municipalidad invitaron a las vecinas y vecinos a seguir atentos a las redes sociales, donde se informará sobre el programa de Navidad 2022 y sus últimas actividades.

Compartir

radioliderchile

Muerte de jugador de Trasandino de 16 años impacta Muerte de jugador de Trasandino de 16 años impacta al Valle de Aconcagua 

Enorme conmoción ha sucitado en la comunidad aconcaguina el deceso del joven Emilio Beiza Araya, de 16 años, domiciliado en sector Las Vizcachas del Camino Internacional en Los Andes, víctima de las graves lesiones sufridas tras ser atropellado por un camión de carga internacional, luego que había salvado sin lesiones mayores tras protagonizar el volcamiento de camioneta que conducía pasadas las 18:00 horas de este Viernes 10 de Julio en en el cruce del bypass de la Autopista Los Libertadores con avenida Pascual Baburizza, en el sector San Vicente de la comuna de Calle Larga.

De acuerdo a los abtecedentes conocidos el joven tras volcar en la camioneta pudo salir por sus propios medios del móvil, pero cuando cruzaba la ruta para pedir auxilio fue colisionado por un camión de carga internacional procedente de Argentina, sufriendo letales lesiones que le costaron la vida de forms instantánea en el mismo lugar del accidente.
El deceso del  joven que era Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino y alumno de 3⁰ Medio del Colegio Sun Valley College, ha  originado enorme impacto y consternación entre familiares, amistades, hinchada del TRA y la comunidad en general de Aconcagua.
Este Sábado 4 de Julio Unión San Felipe recibió en Este Sábado 4 de Julio Unión San Felipe recibió en el estadio Municipal a Unión La Calera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Chile 2026, donde también están Santiago Wanderers y Universidad de Chile.
Tras un primer bloque pálido donde se fueron al descanso sin goles, la verdadera locura liguera doméstica se desató cuando el cronómetro quemaba sus últimos cartuchos.
El partido parecía morir en tablas inamovibles, hasta que el bando calerano frotó la lámpara en el tiempo de adición. Al minuto 90+2′, Francisco Pozzo apareció en el área para clavar un golazo que parecía definitivo y que ponía en ventaja a Unión La Calera
Sin embargo, la mística del Uní-Uní dijo otra cosa en el pasto. A los 90+6′, en la última jugada del compromiso, Mariano Galleguillos se vistió de héroe total al decretar el agónico 1-1 final, desatando el carnaval local y sellando un bando de reparto de puntos milagroso.
Carabineros Detiene a 3 Delincuentes en pleno Robo Carabineros Detiene a 3 Delincuentes en pleno Robo en casa de Los Andes

Los antecedentes entregados por Carabineros puntualizan que a las 02:30 horas de este Jueves 02 de Julio, personal de servicio concurrió hasta un domicilio en avenida Independencia por un llamado que alertaba sobre la presencia de tres individuos al interior de un estacionamiento.

En el lugar, el personal constató que la víctima identificada como F.H.C.E., chileno, 62 años, se encontraba en el suelo, amarrada de manos y pies, presentando una lesión cortante en la cabeza atribuible a un golpe.

Al efectuar un registro del inmueble, el personal advirtió que los sujetos aún se encontraban en el interior e intentaban darse a la fuga por la parte posterior del domicilio, siendo rápidamente reducidos y detenidos al interior de un baño.

En dicho lugar se incautó, sobre la tapa del estanque del WC, una pistola con su número de serie borrado. Asimismo, sobre el lavamanos se encontró otra pistola, también con su Nro. de serie borrado, junto a dos cargadores con  municiones calibre 9 mm y una cuchillo.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.S.R sin antecedentes policiales,
M.E.S.V. sin antecedentes policiales y L.A.S.V. antecedentes policiales.
Marcela Toro Guzmán, Médico Veterinario de la Univ Marcela Toro Guzmán, Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad del Desarrollo, este Miércoles 01 de Julio fue nombrada por el Gobierno como nueva Jefa de la Autoridad Sanitaria en el valle de Aconcagua, reemplazando en el cargo al médico veterinario Mario Méndez

Marcela Toro, cuenta con una vasta 
trayectoria en la gestión de promoción de la salud y el desarrollo de proyectos 
medioambientales, destacando por su capacidad para articular soluciones en los 
sectores público y privado.
A lo largo de su carrera, ha liderado iniciativas estratégicas como la implementación del programa de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la creación de la ordenanza de ley para la Municipalidad de Los Andes. Su pericia técnica abarca la evaluación de impacto ambiental, la certificación de competencias laborales en Fundación Chile y sanidad ambiental cuenta con una sólida experiencia 
en la prevención; vigilancia y control de agentes zoonóticos.
Tribunal de Garantía de San Felipe decretó este Vi Tribunal de Garantía de San Felipe decretó este Viernes 26 de Junio en Audiencia de Control de Detención y Formalización decretó la prisión preventiva para S.H.R.G. y J.A.R.C., de 55 y 24 años, padre e hijo,  respectivamente,  imputados como coautores del delito de homicidio calificado del joven 17 años, Anthony Maldonado Herrera, desaparecido la noche del pasado Martes 23 de Junio cuando se dirigía a su domicilio en la comuna de Santa María.
En cuanto a los motivos que terminaron con este asesinato, en la audiencia de Formalización se indicó que; el Padre con su hijo mataron al joven en Santa María como una forma de "aplicar su propia justicia" supuestamente porque la víctima había robado una bicicleta y otras especies  a un menor de 16 años, hijo y hermano de los detenidos.
El tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días para que el Ministerio Público realice la acusación correspondiente por este crimen.
En Los Andes Incendio de proporciones afectó este En Los Andes Incendio de proporciones afectó este Miércoles 24 de Junio instalaciones del Ejército, frente al hotel Portillo en la Alta Cordillera.
De acuerdo a los reportes oficiales el siniestro de proporciones se inició a eso de las 20:30 horas, afectando el fuego principalmente un pabellón de logística, en el cual se encontraban algunos camarotes y material menor.
Al sitio del suceso para combatir el fuego acudieron unidades de Bomberos de Río Blanco y Los Andes.
Seguir en Instagram