logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Municipio de San Felipe sociabiliza proyecto de reposición de calle Pedro de Valdivia en San Felipe

Febrero 21, 2023

Con el objeto de explicar a los dirigentes vecinales y vecinos de los sectores que se verán impactados por las obras, este Lunes 20 de Febrero, la Municipalidad de San Felipe, realizó la primera reunión de socialización del proyecto de reposición de la calle Pedro de Valdivia, que implicará la reposición completa de la calzada en una longitud de 1.2 kilómetros y con una inversión cercana a los $1.800 millones.

En el encuentro que se desarrolló en la sede de la villa El Totoral, con la participación de más de cincuenta vecinos y dirigentes, estuvieron presentes la Alcaldesa Carmen Castillo, el Consejero Regional Iván Reyes, los concejales Ricardo Covarrubias, Patricia Boffa Casas, Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena.

A la cita acudieron unos 50 vecinos, representantes de las cerca de 10 Juntas Vecinales convocadas y que de una u otra manera sufrirán el impacto vial de una obra que se estima podría extenderse al menos durante un año.

La alcaldesa Castillo se mostró muy satisfecha con esta primera instancia de socialización de un proyecto histórico para la comuna e hizo un llamado a las vecinas y vecinos a que participen de la próxima reunión a realizarse el lunes 27, pues según manifestó “es el momento de hacer todas las consultas, para que podamos aclarar dudas y, por supuesto, su opinión es muy importante porque podemos perfeccionar todas las medidas de mitigación que se van a realizar”.

Respecto de los puntos que se abordarán en la próxima reunión, la Directora de la Secplac, Karina Rocco Rojas, puntualizó que “se presentará el detalle de cómo se va a cortar (el tránsito), qué tramos se van a cortar, cómo se va acceder, cuáles serán los flujos que se permitirán en las zonas”.

El Core Iván Reyes Figueroa, hizo un llamado a la paciencia a las vecinas y vecinos de los sectores que serán intervenidos; “todas estas obras generan un impacto negativo al principio, pero cuando se concluyen el beneficio es permanente, así que primero debemos felicitar la preocupación de los vecinos, es importante que la comunidad vaya teniendo la información de cómo se va a desarrollar este proyecto, que es de larga duración y, tiene proyectado prácticamente un año de ejecución”.

Cabe mencionar que la segunda instancia de socialización de esta obra se realizará el próximo lunes 27 de febrero, a las 19 horas, en la misma Sede de la Villa El Totoral, momento en que se dará a conocer el programa de intervención, cortes de tránsito y mediadas de mitigación que tiene considerado este proyecto.

Compartir


Tweets by LiderFMChile

liderfmchile

En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choq En San Felipe este Miércoles 30 de Noviembre choque de vehículo con poste del tendido eléctrico en Abraham Ahumada deja a importante número de hogares del sector sin suministro de Chilquinta.
Este Miércoles 30 de Noviembre Carabineros confi Este Miércoles 30 de Noviembre  Carabineros confirmó que en procedimientos en Los Andes y Calle Larga, fueron detenidas 2 personas por el delito de tráfico de drogas, incautandose en su poder 6 kilos de Marihuana y 2 de cocaína base, que fueron avaluados en más de $60 Millones.
Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una Este Miércoles 30 de Noviembre como efecto de una disminución de las temperaturas maximas en el valle, caudal del río Aconcagua registra significativa baja alcanzado los 31.659 m3/s en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes.
Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembr Tras reunión sostenida este Martes 29 de Noviembre con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, dirigentes de la Fenats mantienen Toma del Servicio de Salud, porque todavía MINSAL no da respuesta a exigencia de sacar del cargo a la Directora Susan Porras.
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó est El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este martes 29 de noviembre la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo. Ilícito perpetrado entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en la villa Curimón, de San Felipe.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.
Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconca Este Martes 29 de Noviembre caudal del río Aconcagua registra una baja alcanzando en la medición inicial en la Estación Chacabuquito en Los Andes los 34.577 m3/s.
Más Follow on Instagram