Con una inversión que alcanza los $325 millones de pesos parte construcción de añorado alcantarillado por cincuenta y cuatro familias en el sector El Sauce en la comuna de Los Andes.
Este lunes 24 de febrero, es un día histórico para los vecinos de El Sauce. La empresa Constructora San Vicente Ltda. que se adjudicó el proyecto, comienza con los trabajos de inicio de la construcción de alcantarillado para el vecinos y vecinas de El Sauce.
Un proyecto que fue trabajado por los vecinos, junto con la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, para luego conseguir los recursos por más de $325 millones de pesos, que brindará una solución definitiva e individual a cada una de las familias.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 180 días, con fecha de entrega para el mes de agosto y contempla las siguientes etapas: trazado y niveles; movimiento de tierra, instalaciones de tuberías y cámaras de inspecciones; construcción de sistema de infiltración, y obtención de resolución sanitaria por parte de la autoridad correspondiente.
Denisse Salinas, vecina y unas de las beneficiadas dijo que el proyecto es “muy beneficioso para todos nosotros, porque acá hay propiedades que están construidas hace más de 30 años. Es una ayuda muy grande para darle bienestar a nuestras familias, en especial a nuestros hijos”. Cecilia Salinas, también es vecina, y dice que “una excelente noticia, siempre nos preguntábamos que cuando iba a salir este proyecto, así que estamos felices porque va comenzar”.
Patricio Garcés, de la constructora San Vicente comentó que al ser los proyectos diferenciados “se hará de acuerdo a la necesidad de cada casa, según indica el plano. Se construirá fosa y pozo de distintas dimensiones”.
Ítalo Arenas, ingeniero constructor Secplan e inspector técnico de obra, ITO, comentó que “las obras comienzan desde El Sauce hasta cerca de Las Vizcachas, vale decir de poniente a oriente. Comenzamos con el trazado de la obra de acuerdo al plano, seguimos con las instalaciones de una fosa plástica y construcción del pozo”.