logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

2500 personas del Camino Internacional favorecidas con nueva luminarias LED

Agosto 11, 2021

Alianza estratégica entre la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún, junto a la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, permitió que tres sectores contaran con nueva iluminación LED, favoreciendo en su calidad de vida.

En total, son 95 luminarias led a lo largo de cinco kilómetros, abarcando los sectores de El Sauce, El Algarrobo y Las Vizcachas, el proyecto nace de la necesidad de vecinos, por el riesgo existente entre las personas que habitan a la orilla de la ruta, sumado a la falta de visión de los conductores y los transeúntes, lo que en ocasiones ha terminado en accidentes fatales.

Olga Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de El Algarrobo, está agradecida por el proyecto y lo que representa:

http://www.liderfm.cl/wp-content/uploads/2021/08/Cuña-Olga-Riquelme-2.mp3

 

Mientras, que Noemí Guerrero, dirigente de Las Vizcachas señalo que “con estas acciones estamos dejando de ser el patio trasero de Los Andes, en la noche había mucha oscuridad y lo hacía muy inseguro; esta es una carretera muy transitada y debemos seguir mejorándola, agradecida de la Municipalidad y de Colbún.”

La inversión realizada correspondió a la adquisición de los equipos, incluyendo la inversión total en la compra, puesta en funcionamiento e incorporación de las modificaciones y/o adaptaciones de infraestructura requerida.

Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, sostuvo que el proyecto responde a la vocación de querer aportar al desarrollo de la zona y de su gente. “Esto nos brinda la posibilidad de conectarnos, nosotros realizamos una actividad productiva que es muy necesaria para el país de producir energía y debemos ser capaces de mirar nuestro entorno. Este proyecto da mucha tranquilidad a los vecinos que transitan por este camino”.

El alcalde Manuel Rivera, agradeció a los vecinos “que nos impulsaron a establecer esta alianza público privada con la empresa Colbún, siendo relevante el hecho que se hizo en pandemia con todas sus complejidades. El tema de la seguridad mediante nuevas luminarias se había mejorado en todo Los Andes, faltando este sector que ahora ya está cubierto”.

Compartir

radioliderchile

En Los Andes confirman hallazgo de la tercera víct En Los Andes confirman hallazgo de la tercera víctima de avalancha en Portillo.
Tras reiniciarse las labores de búsqueda en las aguas de la Laguna del Inca a primera hora de este Jueves 22 de Octubre por parte de buzos de la Armada y personal del Gope de Carabineros, a las 10:30 horas aproximamente fue encontrado y recuperado el cuerpo de la tercera víctima de la avalancha que arrastró a grupo de siete excursionistas que el pasado Sábado subían la ladera del cerro Los Tres Hermanos, colindante con el hotel Portillo y la Laguna del Inca.
Por nuevo sistema frontal el Ministerio de Educaci Por nuevo sistema frontal el Ministerio de Educación suspende clases para este Martes 20 en gran parte de las comunas de la región de Valparaíso. 
En el caso de Aconcagua sin clases todas las comunas de la provincia de Los Andes.
En la provincia de San Felipe solo se suspenden clases en las comunas de Santa María, Catemu y Putaendo.
Balacera en inmediaciones de la escuela de Curimón Balacera en inmediaciones de la escuela de Curimón 

Más de una docena de Disparos en las cercanías de escuela del sector de Curimón en la comuna de San Felipe dejan camioneta con múltiples impactos balísticos.

El procedimiento policial se originó a las 13:40 horas en las inmediaciones de la Escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón, tras una alerta por disparos injustificados en la calle Santiago Bueras con calle 4 de la villa Valle de Curimón.

En ese lugar Carabineros encontró una camioneta estacionada y sin ocupantes, con múltiples impactos aparentemente balísticos en su carrocería y daños en uno de sus vidrios. Desde el establecimiento educacional informaron que no hubo personas lesionadas ni daños en las dependencias.

Según antecedentes preliminares, el presunto autor de los disparos se habría movilizado en una motocicleta. Personal policial resguardó el sitio del suceso y mantiene diligencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los involucrados.
En Los Andes confirmam que Avalancha dejó tres per En Los Andes confirmam que Avalancha dejó tres personas fallecidas en Portillo 

El Delegado Presidencial Biprovincial (s) San Felipe - Los Andes, Sebastián Caldera, confirmó que avalancha ocurrida a las 14:45 horas de este Sábado 17 de Octubre en ladera de montaña entre el hotel Portillo y la Laguna del Inca, provocó la muerte de tres personas que habian llegado durante la jornada de expedición al sector.
La autoridad sostuvo que las personas fallecidas y a lo menos otras cuatro personas más involucradas no serían pasajeros del hotel Portillo, que actualmente se encuentra cerrado.
Una vez que se conoció el accidente se activó el protocolo de rescate de las víctimas.
Carabineros en San Felipe detiene a sujeto por dis Carabineros en San Felipe detiene a sujeto por disparos injustificados 

Personal de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe dentro de sus servicios concentrados en sectores de alta comisión de delitos, y también, por llamados anónimos a nivel 133, este Viernes 16 de Octubte concurrió al sector de la Villa Departamental en busca de un sujeto que había sido denunciado por vecinos por efectuar disparos con una escopeta desde el tercer piso de un block.

Carabineros con algunos antecedebtes entregados por los denunciantes ya en el lugar verificó que sujeto reunía las características y en base a la flagrancia, procedió hacer ingreso a un domicilio encontrando 02 municiones de escopeta percutadas y consiguió la detención del sujeto de iniciales L.A.V.L, chileno, de 33 años, con antecedentes policiales.

En el mismo lugar, personal policial efectuó controles de identidad y vehiculares, fiscalizando y deteniendo a un sujeto de iniciales P.E.O.R, 38 años, chileno, con antecedentes penales, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Violencia del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Dentro de este mismo servicio, el que busca aumentar la sensación de seguridad en la comuna de San Felipe, en las fiscalizaciones se logró también la detención de otro sujeto de iniciales F.A.L.D, 23 años, con antecedentes policiales, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de Hurto, emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes.
"Toreto" de 15 años fue detenido por Carabineros e "Toreto" de 15 años fue detenido por Carabineros en San Felipe por robo y conducción temeraria de automóvil. 

De acuerdo a lo informado la detención ocurrió en las últimas horas luego que personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, cuando realizaba patrullajes preventivos en Avenida 12 de Febrero intentó fiscalizar un furgón color blanco, su conductor al ver la presencia policial haciendo caso omiso a la orden de detención, huyendo a gran velocidad por diversas arterias de la comuna.
En dicha acción el joven conductor no respetó varios semáforos en rojo y señales pare, colisionando una camioneta a la altura de Avenida Riquelme con Cinco de Abril, causando daños y no prestando auxilio a la víctima.
En su temeraria huida la pobre imitación de "Toreto" continuó su loca carrera al sector céntrico de la comuna, poniendo en riesgo a peatones y conductores, ingresando contra el sentido del tránsito por calle Coimas, donde Carabineros logró alcanzarlo y detenerlo.
El sujeto de iniciales R.I.L.S, de 15 años, chileno, había sustraído el vehículo en el sector de Curimón.
Seguir en Instagram