logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

El Festival del Guatón Loyola volverá a realizarse en Los Andes.

Agosto 26, 2021

La Municipalidad de Los Andes realizó el lanzamiento de la convocatoria para el Festival Folclórico Guatón Loyola en su versión 2021, que tendrá modalidad híbrida. Luego de un año sin realización y debido al gran interés de artistas y folcloristas, se tomó la decisión de abrir este espacio para la creación folclórica y de apoyo a un rubro que ha sufrido con la crisis sanitaria del país.

Así lo explicó, el alcalde Manuel Rivera, quien sostuvo que “la fiesta folclórica del Guatón Loyola se había convertido en un hito relevante no sólo para la ciudad, sino a nivel nacional, desde el punto de vista de la convocatoria y de tradiciones. Debido que nuestro país está en mejores condiciones respecto a la pandemia, tomamos la decisión de hacerlo de una manera que no provoque riesgo para la salud de las personas”.

En este mismo contexto el edil señalo, “en estos 20 años de existencia el Festival de Guatón Loyola se adecua a
los tiempos para brindar la posibilidad que puedan participar con una fiesta acotada y que rinda tributo a nuestras tradiciones para destacar a los artistas nacionales, en medio de esta gran crisis sanitaria, social y económica”.

Las bases están publicadas en www.losandes.cl y también pueden ser retiradas en la Oficina de Partes de calle Esmeralda 536. El plazo de recepción de los temas concluirá el día 10 de septiembre. Para el día 14 de septiembre, se dará a conocer la nómina de los temas pre- seleccionados, que se presentarán en la competencia final el 28 de septiembre, día que se hará una grabación con la gran final y con presencia de púbico reducido. Programa que será
transmitido por la televisión local y por las redes sociales del municipio andino.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram