logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Ex Alumnos del Instituto Chacabuco donan cuatro sillas de rueda al Hospital de Los Andes

Enero 25, 2022

Una útil donación destinada a los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia, recibió este lunes el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Se trata de 4 sillas de ruedas donadas por los ex alumnos del Instituto Chacabuco, las que fueron recepcionadas por la Subdirectora de Gestión del Usuario, Paula Cacciuttolo y el enfermero de la Unidad de Emergencia, Diego Ibaceta.

Cabe indicar que, desde hace muchos años, y principalmente durante esta pandemia, los ex alumnos maristas han apoyado la labor del hospital a través de la donación de insumos que permitan realizar de mejor forma la atención a los pacientes.

En esta oportunidad, la donación realizada irá en directo beneficio de los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia del HOSLA, fundamentalmente de los pacientes que solicitan atención de urgencia traumatológica.

Compartir

radioliderfmchile

Este Miércoles 15 de Abril en horas de la tarde se Este Miércoles 15 de Abril en horas de la tarde se desató un Incendio de pastizales en terreno del sector de Palomar en la comuna de Panquehue, viéndose afectados aproximadamente 1.000 m² de matorrales y pastizales. El fuego fue controlado luego del trabajo de Bomberos y personal de la Municipalidad local.
En el transcurso del siniestro estuvieron en peligro de ser alcanzadas por las llamas dos viviendas, las que fueron resguardadas por los voluntarios bomberiles resultando sin daños.
Tal cual ya se había adelantado a principios de añ Tal cual ya se había adelantado a principios de año, el ex Delegado Presidencial del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Provincia de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, asumió este Miércoles 15 de Abril como Director de la recién creada Dirección de Seguridad Municipal de la comuna de Catemu.
El Alcalde Rodrigo Díaz durante esta jornada presentó oficialmente a Muñoz Pereira a la comunidad catemina como el responsable del nuevo departamento creado en el Municipio; "creo que es la persona idónea por su experiencia en el area seguridad como ex Delegado Presidencial".
En San Esteban un hombre de 79 años, identificado En San Esteban un hombre de 79 años, identificado como Carlos Flores Vásquez, falleció en medio de un Incendio Estructural que afectó su casa habitación en el sector El Carrizo.
De acuerdo al reporte de Bomberos que trabajó en el sitio del suceso el siniestro fue Declarado a las 04:40 horas de este Miércoles de Abril.
La vivienda donde se desató la tragedia resultó totalmente consumida por fuego.
Minera Vizcachitas suscribe convenios de colaborac Minera Vizcachitas suscribe convenios de colaboración con tres servicios sanitarios rurales de Putaendo

Con el fin de materializar alianzas para apoyar en la gestión, mejora y extensión del acceso al agua potable de calidad en zonas rurales para consumo doméstico, en favor del desarrollo local y la generación de oportunidades en Putaendo, Minera Vizcachitas firmó tres convenios de colaboración con los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de Piguchén, Población Hidalgo y Los Patos, tres de las localidades más cercanas al proyecto.
Estos acuerdos tienen como propósito establecer relaciones de colaboración mutua, así como de coordinación para aprovechar oportunidades de desarrollo local, compartiendo recursos, conocimientos y experiencias, con el fin de alcanzar objetivos comunes y fomentar un desarrollo sostenible para toda la provincia, además de sentar las bases para una contribución concreta de Minera Vizcachitas a proyectos de los SSR, orientados a una mejor gestión del recurso hídrico de consumo humano.
Alejandro Cassi, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Vizcachitas, comentó que “estamos dando vida a un proyecto minero conforme a los más altos estándares ambientales y comunitarios, con una especial preocupación por el desarrollo sostenible. Por ello uno de nuestros propósitos es ser un aliado estratégico para la ejecución de proyectos comunitarios en la comuna de Putaendo, buscando así contribuir al bienestar de sus vecinos y el cuidado del medioambiente, especialmente respecto al uso del agua, lo que se materializa con estos convenios que reconocen la importancia de la función de los SSR en sus comunidades y en la calidad de vida de cada uno de sus integrantes”.
Carmen Pérez, presidenta del SSR Población Hidalgo, valoró la firma de este convenio con Vizcachitas, “porque lo que pretendemos es tener agua y una ayuda para que no nos falte el recurso más importante para la comunidad, es muy valioso. Somos alrededor de 160 medidores, entonces lo que buscamos es que no nos falte este elemento que es tan importante para nuestra comunidad”.
El Delegado Presidencial de San Felipe Sebastián C El Delegado Presidencial de San Felipe Sebastián Caldera, sobre Rayados aparecidos en los baños del Liceo Mixto, ubicado en el sector de Almendral, advirtiendo y amenazando de una Balecera en el establecimiento en el transcurso de este Jueves 9 de Abril, sostuvo que se activaron todos los protocolos internos y externos para resguardar la integridad y seguridad de alumnos y docentes, iniciándose la investigación pertinente para determinar la autoría de los escritos que provocaron enorme alarma en padres, padres y comunidad en general.
En tanto, la Dirección del Liceo Mixto, a través de un comunicado de prensa confirmaron los hechos que también afectaron a la sede Los Andes del establecimiento.
PDI de Los Andes desarticula banda que asaltaba a PDI de Los Andes desarticula banda que asaltaba a conductores de aplicación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de tres integrantes de una agrupación delictual dedicada a cometer robos con violencia e intimidación que afectaban a conductores de aplicación de transporte en la provincia.
Los imputados corresponden a dos hombres mayores de edad y un adolescente, todos de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos tras diligencias investigativas que permitieron establecer su participación en estos ilícitos, cometidos bajo la modalidad de falsos pasajeros.
Gracias al análisis e inteligencia policial y a diferentes técnicas investigativas, el Ministerio Público gestionó órdenes de entrada y registro para los domicilios de los involucrados, las que fueron ejecutadas en las comunas de Los Andes y San Esteban, permitiendo concretar la captura de los tres sujetos.
Durante el procedimiento, los oficiales lograron además recuperar especies pertenecientes a una de las víctimas afectadas en el mes de diciembre de 2025, lo que permitió reforzar los antecedentes que vinculan a los imputados con los hechos investigados.
Cabe señalar que la Brigada Investigadora de Robos Los Andes mantiene diligencias en desarrollo orientadas al análisis y cruce de información respecto de otros delitos de similares características, con el objetivo de establecer la eventual participación de los detenidos en nuevos ilícitos registrados en la zona.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de detención y formalización.
Seguir en Instagram