El lunes 14 de febrero comenzarán las obras de reposición de la avenida Antonio Varas, una de las vías más transitadas de Llay llay. La intervención se realizará en el tramo entre Calle Alcides Vargas y la plaza de armas de la comuna, que se encuentra actualmente en muy mal estado, generando serios problemas de circulación a los automovilistas.
Por ello, el municipio comenzó a elaborar un proyecto que permitiera un cambio profundo a esta arteria. Finalmente, y gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, se consiguieron los 270 millones de pesos necesarios para llevar adelante esta importante iniciativa de inversión, que cambiara la cara a una de las entradas al centro de la comuna.
“Nosotros lo dijimos hace un tiempo, que el año 2022 será el año de las grandes obras. Ahora estamos cumpliendo un compromiso, que es la repavimentación y remodelación de una arteria principal, como es la calle Antonio Varas, que une el mundo rural con el centro de la comuna, como también Santa Teresa y El Salitre, por lo que tiene mucho transito y es muy importante, pero estaba en muy mal estado. Hace algunos años comenzamos a desarrollar el proyecto, lo licitamos y ahora comenzamos este lunes 14 de febrero con las obras y estará cerrada al tránsito de vehículos por 3 meses. Vamos rápidamente a demoler desde la sub base, para construir una calle con los más altos estándares de calidad, como los vecinos y la comunidad llayllaína se merece”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
Debido a las obras, esta calle permanecerá cerrada durante 3 meses, a partir del lunes 14 de febrero. Para agilizar el tránsito, se determinó dejar habilitado en ambos sentidos las siguientes calles: Avenida Edwards, entre Balmaceda y Manuel Rodríguez; Calle Enrique Meiggs (Frente a Ferretería Andina), entre Edwards y Alcides Vargas. Además, se pide a los vecinos del sector rural, que, para ingresar a la comuna, prefieran el Enlace O’Higgins de la ruta 5 Norte.