logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Con entrega de terrenos en la ex Aduana comenzará construcción del nuevo edificio de la PDI en Los Andes

Febrero 15, 2022

Con la firma de entrega del terreno ubicado en Avenida Hermanos Clark 280, ex Aduana de Los Andes, entre la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, la PDI y la empresa constructora Ricardo Rodríguez, ya comienza a ser realidad la construcción del nuevo edificio de la prefectura provincial Los Andes de la PDI.

El financiamiento de la obra es principalmente del Gobierno Regional y una parte también de la institución policial por un monto total de $8.160.431.931. Nueva infraestructura de 5.250,75 m2, que permitirá mejorar la atención del público, además en las comunas de San Felipe y Petorca, como también el bienestar de los funcionarios, lo que repercutirá en una mayor eficiencia en el trabajo policial.

El alcalde Manuel Rivera, agradeció a quienes fueron partícipes en la gestación de este gran sueño: “en esta ocasión agradecemos a quienes contribuyeron desde el año 2012 para que este anhelo se cumpliera, porque son proyectos integrales que se construirán en estos terrenos, en marzo haremos entrega de los terrenos para el inicio en la construcción del Polideportivo y nosotros empezamos el diseño del nuevo edificio Consistorial y el CFT Estatal, como hemos visionado este barrio de la comuna”.

Por su parte, Raúl Fuhrer, seremi de Obras Públicas valoró la empleabilidad que representa la obra para la provincia. “Este contrato ya partió y de ahí se cuentan 660 días, por lo tanto, creemos que no sólo viene apoyar la gestión investigativa de la PDI, sino también a la comunidad, siendo un aporte a la empleabilidad con más de mil personas contratadas que se van a distribuir en estos dos años”.

A su vez, el prefecto jefe de Los Andes, Fernando Silva comentó que “este proyecto que se viene gestando hace décadas, va albergar las unidades especializadas de las distintas brigadas de la prefectura provincial, por lo tanto, no sólo se va beneficiar al personal con una infraestructura moderna y a estándar sino a los 314 mil habitantes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca”.

Ricardo Figueroa, delegado Presidencial Provincial dijo que “estamos asistiendo a un hito relevante no sólo para el gobierno sino también para la delegación regional, quien puso en valor y en tabla este proyecto para su desarrollo. Todo un esfuerzo colaborativo también de las consejeras regionales, el alcalde con su gestión y el equipo técnico de la Seremi de Obras Públicas”.

En el detalle de la obra destacan tres niveles más un subsuelo, en último piso se incorpora casino de los funcionarios. Cuenta con un patio central, doble fachada y en acceso con espejo de agua. El edificio considera 2 ascensores y un montacargas zona cocina costado escalera. Incorpora un Auditórium con acceso universal para uso interzonas y comunitario. Conceptos de Eficiencia Energéticas, en los criterios generales considera la iluminación natural y artificial, dada las condiciones climáticas de la zona. Cuenta con 1380 m2 de estacionamientos.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram