Todo tipo de reacciones “adversas” en la comunidad aconcagüina y en el ámbito político, tanto de oposición e incluso del futuro Gobierno de Gabriel Boric, desató el nombramiento de la abogada Viñamarina y militante del Partido Liberal, Scarlet Valdés Pizarro, como la futura Delegada Presidencial en la provincia de San Felipe. Mientras que en la provincia de Los Andes, no originó mayores cuestionamientos el nombre del abogado y dirigente del Partido Socialista, Cristian Aravena Reyes.
Fue la propia Delegada designada a través de sus redes sociales la que ratificó y agradeció su nombramiento al futuro Presidente; “agradezco profundamente la oportunidad y confianza que me ha entregado el presidente electo @gabrielboric para encabezar la @DPPSanFelipe de la V región. Estoy segura que junto a @rmunda trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra región”.
Las reacciones de disconformidad por haberse nombrada a una persona ajena a la region de Aconcagua se tomaron las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el actual Core, Mario Sottolichio; “es una gran frustración saber que, de acuerdo a algunas personas, en nuestra provincia no haya una mujer que pueda asumir la responsabilidad de Delegada Presidencial Provincial.”
El dirigente del Partido Comunista y ex candidato a Core en San Felipe, Boris Aedo, que incluso se mencionó como un posible candidato al edificio de la plaza cívica, comentó que; “es una pena, nuevamente el Aconcagua es tomada como moneda de cambio.”
El Diputado electo, Nelson Venegas, entregó su bendición al Delegado Presidencial en la provincia de Los Andes; “porque es una persona que lleva más de 25 años viviendo en Los Andes, por lo tanto, es ampliamente reconocido, es abogado de profesión. Actualmente se desempeña como encargado de la unidad de control de la Municipalidad de Calle Larga, tiene un muy buen curriculum…Lo conozco hace muchos años…”
Respecto a lo que sucedió en la provincia de San Felipe, Venegas, sostuvo que lo ideal que en estos cargos se nombre gente de la zona; “no porque yo sea partidaria del Gobierno no voy a decir que aquí hay gente buena, profesionales, etc.
Por su parte el Concejal del Frente Amplio, Rafael Sottolichio, precisó que tenía que ser muy honesto y que no estaba conforme con la nominación de Scarlett Valdés; “lo digo abiertamente, sin cuestionar las habilidades profesionales, políticas y técnicas que pueda tener Scarlett…Pero, en Aconcagua muchas veces nos han visto como el patio trasero y en el día de hoy tenemos una nueva demostración al nominar a alguien que no es de acá de la zona.”