logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Operativo de la PDI en Los Andes permite incautar 20 kilos de droga y desarticula organización delictual

Marzo 7, 2022

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro sujetos, todos integrantes de una organización criminal con alto poder de fuego, la que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en San Felipe y Los Andes.

El trabajo de inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió incautar 21,5 kilos de marihuana que se encontraba lista para su comercialización y además, 1822 plantas de cannabis sativa, especies que fueron halladas en zonas de difícil acceso en las zonas de Caley, Runge y Llay-Llay.

Según lo informado por la policía civil, el análisis criminal realizado les permitió obtener información que indicaba que los imputados trasladarían una indeterminada cantidad de droga desde el sector precordillerano hasta la comuna de Llay-Llay, lugar en la que sería acopiada para su posterior distribución. Debido a esto, la PDI montó un control terrestre antinarcóticos que permitió aprehender a los antisociales en  momentos que estaban cargando droga y armas al interior de un automóvil.

Como parte del procedimiento, la institución policial además incautó un vehículo marca Toyota, cinco teléfonos, 900 mil pesos en efectivo producto de las ventas, dos pistolas a fogueo, una escopeta calibre 12, munición de diversos calibres y elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram