Un nuevo tramo de la Avenida Michimalongo comenzará a ser renovado con nueva calzada, veredas y con un aumento de pistas para mejorar el flujo vehicular de esta importante arteria de San Felipe. En este caso, a partir del martes 15 de marzo, los trabajos de la tercera etapa se concentrará entre las calles Hermanos Carrera Oriente y Hugo Yuri.
El sector donde se ubicarán los trabajos contará con dos desvíos, en que uno está destinado exclusivamente para el paso de los vecinos de las villas El Castaño, Puerta del inca y El Señorial.
Félix Díaz, Jefe del Departamento Técnico del SERVIU, afirmó que “aquí continuaremos lo que hemos hecho en el resto de la avenida, ensanchar las pistas de dos a cuatro, repavimentar la calzada y hacer veredas, junto con ciclovías y nuevas luminarias en toda la avenida. Para esto, hemos dispuesto de dos desvíos; uno general para el transporte público y particular, y otro exclusivo para los residentes de las Villas El Castaño, Puerta del Inca y El Señorial para que puedan ingresar y salir de sus hogares, según nos lo pidieron”.
En total, el ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de $4.561 millones para la renovación de toda la avenida Michimalongo. Y, en esta tercera etapa, las faenas comenzarán en marzo y finalizarán en julio de este año.
A continuación, estos fueron los desvíos establecidos: