Frente a las denuncias sobre el incremento de vehículos abandonados en las calles, pasajes y plazoletas de la comuna, el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, está desarrollando un plan de acción para notificar a los dueños y así evitar que se expongan a multas.
Ya se encuentra en marcha el plan de acción que está desarrollando el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, a través de los patrullajes preventivo, a objeto notificar a los dueños de los vehículos abandonados en la vía pública y conseguir que despejen calles, pasajes y plazas.
Son muchas los inconvenientes que este fenómeno provoca, primero porque muchos de ellos se encuentran mal estacionados, además que no permiten el acceso de ambulancias o el normal paso del camión recolector de residuos. Asimismo, genera inseguridades entre los vecinos, quienes denuncian que los autos abandonados son utilizados para otros fines, asociado a hechos delictuales.
El coordinador de Seguridad Pública, Jaime Álvarez, comentó que el equipo de patrullaje preventivo tras recibir la denuncia vecinal, se dirige hasta el lugar para buscar a su dueño y así notificar sobre esta falta.
“Nuestros inspectores notifican e intentan buscar al dueño del vehículo, de no haber respuesta, los inspectores dan aviso a Carabineros, y a través del Juzgado el auto se procede a retirar, con las multas que significa y los costos asociados a traslado y bodegaje”.
Álvarez, agregó que en “nuestra política de seguridad comunal y preocupados de nuestros vecinos, buscamos incentivar a quienes realizan este tipo de abandono a que retiren voluntariamente los vehículos y no se expongan a todo lo que esto significa”.
Las denuncias se reciben al número 800204400 o través de las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes.