Tras asumir el pasado 11 de Marzo, la Diputada del Distrito 6, Francisca Bello, partió su primera semana Distrital priorizando actividades en Aconcagua, recorriendo las comunas de San Felipe, Los Andes y Calle Larga, sosteniendo reuniones con autoridades y organizaciones sociales.
Su agenda de trabajo en terreno comenzó este lunes en el Liceo Corina Urbina junto a las estudiantes del establecimiento, la alcaldesa Carmen Castillo y la delegada provincial de San Felipe Scarlet Valdés, en un conversatorio sobre “Mujeres y Política” en el marco del Mes de la Mujer.
El itinerario de la diputada Bello continuó con una reunión de trabajo junto al nuevo delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena, con quien analizó las principales temáticas que aquejan a la zona andina. Posteriormente, se reunió con dirigencias de APR Los Pimientos y Las Calderas en Calle Larga.
El objetivo de la diputada en los próximos días es desarrollar actividades en el resto de las comunas de Aconcagua, llegando hoy martes a Catemu y el jueves a Cabildo, Petorca y Llay Llay.
“En mi primera semana distrital decidí comenzar las actividades en mi territorio del valle de Aconcagua, sin dejar de visitar todas las comunas del distrito 6 por supuesto, entendiendo que esta es nuestra oportunidad para vincularnos con las distintas comunidades y recoger sus problemáticas, también fiscalizar en terreno que el Estado se haga presente donde más se necesita. Por lo mismo es que estamos aprovechando para recorrer con el equipo y ponernos a disposición de autoridades locales, organizaciones territoriales y dirigencias. Tenemos una vocación de impulsar cambios mediante el uso eficiente de todas las herramientas jurídicas y legales con las que disponemos, y esperamos lograr un trabajo en conjunto con todas las actorias relevantes”, señaló la parlamentaria.
Si bien la diputada comenzó su trabajo territorial en el Aconcagua, también distribuyó su agenda con actividades en las comunas del litoral central de Quintero y Puchuncaví, y en la provincia de Marga Marga en la comuna de Quilpué.