logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Resaltan nombramiento de una mujer como nueva SEREMI de agricultura en la región

Abril 4, 2022

Después de dos décadas que el Ministerio de Agricultura en la región de Valparaíso no había sido liderado por una mujer, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nombró como nueva Seremi de la cartera a la ingeniera agrónoma, Yolanda Cisternas Núñez, profesional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consultora en rubro flores y con vasta experiencia en el trabajo con la pequeña agricultura y recursos naturales.

Se trata de la primera mujer al mando de ésta Secretaría Regional Ministerial, luego de veinte años en que el cargo fue desempeñado sólo por profesionales varones.

La nueva Seremi, Yolanda Cisternas Núñez, se mostró muy orgullosa y manifestó que asume el cargo “con una gran responsabilidad y agradece la oportunidad de apoyar a los agricultores y agricultoras de nuestra región, a quienes les debemos acciones concretas y soluciones integrales de manera eficiente sustentable”.

Agregó que “se viene un desafío muy grande para enfrentar la dura escasez hídrica que afecta a toda la región, y que ha ido avanzando a paso agigantado. Nuestro foco será principalmente el apoyo con énfasis en la Agricultura Familiar Campesina, a fin de proteger nuestra ruralidad, a través de un trabajo integral y sustentable en el manejo de los recursos naturales”.

Compartir

radioliderchile

En Los Andes confirman hallazgo de la tercera víct En Los Andes confirman hallazgo de la tercera víctima de avalancha en Portillo.
Tras reiniciarse las labores de búsqueda en las aguas de la Laguna del Inca a primera hora de este Jueves 22 de Octubre por parte de buzos de la Armada y personal del Gope de Carabineros, a las 10:30 horas aproximamente fue encontrado y recuperado el cuerpo de la tercera víctima de la avalancha que arrastró a grupo de siete excursionistas que el pasado Sábado subían la ladera del cerro Los Tres Hermanos, colindante con el hotel Portillo y la Laguna del Inca.
Por nuevo sistema frontal el Ministerio de Educaci Por nuevo sistema frontal el Ministerio de Educación suspende clases para este Martes 20 en gran parte de las comunas de la región de Valparaíso. 
En el caso de Aconcagua sin clases todas las comunas de la provincia de Los Andes.
En la provincia de San Felipe solo se suspenden clases en las comunas de Santa María, Catemu y Putaendo.
Balacera en inmediaciones de la escuela de Curimón Balacera en inmediaciones de la escuela de Curimón 

Más de una docena de Disparos en las cercanías de escuela del sector de Curimón en la comuna de San Felipe dejan camioneta con múltiples impactos balísticos.

El procedimiento policial se originó a las 13:40 horas en las inmediaciones de la Escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón, tras una alerta por disparos injustificados en la calle Santiago Bueras con calle 4 de la villa Valle de Curimón.

En ese lugar Carabineros encontró una camioneta estacionada y sin ocupantes, con múltiples impactos aparentemente balísticos en su carrocería y daños en uno de sus vidrios. Desde el establecimiento educacional informaron que no hubo personas lesionadas ni daños en las dependencias.

Según antecedentes preliminares, el presunto autor de los disparos se habría movilizado en una motocicleta. Personal policial resguardó el sitio del suceso y mantiene diligencias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los involucrados.
En Los Andes confirmam que Avalancha dejó tres per En Los Andes confirmam que Avalancha dejó tres personas fallecidas en Portillo 

El Delegado Presidencial Biprovincial (s) San Felipe - Los Andes, Sebastián Caldera, confirmó que avalancha ocurrida a las 14:45 horas de este Sábado 17 de Octubre en ladera de montaña entre el hotel Portillo y la Laguna del Inca, provocó la muerte de tres personas que habian llegado durante la jornada de expedición al sector.
La autoridad sostuvo que las personas fallecidas y a lo menos otras cuatro personas más involucradas no serían pasajeros del hotel Portillo, que actualmente se encuentra cerrado.
Una vez que se conoció el accidente se activó el protocolo de rescate de las víctimas.
Carabineros en San Felipe detiene a sujeto por dis Carabineros en San Felipe detiene a sujeto por disparos injustificados 

Personal de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe dentro de sus servicios concentrados en sectores de alta comisión de delitos, y también, por llamados anónimos a nivel 133, este Viernes 16 de Octubte concurrió al sector de la Villa Departamental en busca de un sujeto que había sido denunciado por vecinos por efectuar disparos con una escopeta desde el tercer piso de un block.

Carabineros con algunos antecedebtes entregados por los denunciantes ya en el lugar verificó que sujeto reunía las características y en base a la flagrancia, procedió hacer ingreso a un domicilio encontrando 02 municiones de escopeta percutadas y consiguió la detención del sujeto de iniciales L.A.V.L, chileno, de 33 años, con antecedentes policiales.

En el mismo lugar, personal policial efectuó controles de identidad y vehiculares, fiscalizando y deteniendo a un sujeto de iniciales P.E.O.R, 38 años, chileno, con antecedentes penales, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Violencia del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Dentro de este mismo servicio, el que busca aumentar la sensación de seguridad en la comuna de San Felipe, en las fiscalizaciones se logró también la detención de otro sujeto de iniciales F.A.L.D, 23 años, con antecedentes policiales, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de Hurto, emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes.
"Toreto" de 15 años fue detenido por Carabineros e "Toreto" de 15 años fue detenido por Carabineros en San Felipe por robo y conducción temeraria de automóvil. 

De acuerdo a lo informado la detención ocurrió en las últimas horas luego que personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, cuando realizaba patrullajes preventivos en Avenida 12 de Febrero intentó fiscalizar un furgón color blanco, su conductor al ver la presencia policial haciendo caso omiso a la orden de detención, huyendo a gran velocidad por diversas arterias de la comuna.
En dicha acción el joven conductor no respetó varios semáforos en rojo y señales pare, colisionando una camioneta a la altura de Avenida Riquelme con Cinco de Abril, causando daños y no prestando auxilio a la víctima.
En su temeraria huida la pobre imitación de "Toreto" continuó su loca carrera al sector céntrico de la comuna, poniendo en riesgo a peatones y conductores, ingresando contra el sentido del tránsito por calle Coimas, donde Carabineros logró alcanzarlo y detenerlo.
El sujeto de iniciales R.I.L.S, de 15 años, chileno, había sustraído el vehículo en el sector de Curimón.
Seguir en Instagram