Delincuentes que premunidos de armas de fuego asaltaron las oficinas de la automotora Kovacs en San Felipe, permanecieron más de una hora y media en el recinto para poder descerrajar la caja fuerte y lograr llevarse unos $70 millones en dinero en efectivo.
Giovanni Depaoli, Gerente Zonal de Kovacs sucursal San Felipe, ubicada en avenida O’Higgins, sostuvo que el asalto ocurrió pasadas las 22.00 horas del miércoles cuando el guardia estaba haciendo su ronda y fue sorprendido por los sujetos que le quitaron las llaves y controles de las dependencias; “todos los que entraron estaban armados, redujeron al guardia con mucha violencia, con amenazas de muerte, para luego dirigirse a la caja fuerte, que es casi imposible de abrir o robar, pero esta es gente preparada sin duda alguna.”
“Esto empezó pasadas las diez de la noche, cuando entraron seis tipos fuertemente armados, redujeron al guardia, lo amarraron, lo tiraron al suelo, lo golpearon con los pies en la cabeza, pistola en la cabeza y lo encerraron en un comedor, donde dos sujetos lo mantuvieron ahí a punta de cañón, mientras los otros cuatro cometían el delito. Estuvieron haciendo su trabajo una hora y media, dos horas aproximadamente, hicieron pebre en realidad la caja fuerte.”-relató Depaoli.
El Gerente precisó que la caja fuerte destruida es contratada a una empresa externa; “ellos nos dan ese servicio y la verdad es que cuando la instalaron faltó que vinieran de la Nasa hacerlo. O sea, un nivel de seguridad, anclajes, cámaras y todo en seguridad.”
A pesar de todas las especiales medidas de seguridad del servicio, la caja fuerte terminó literalmente destruida por los antisociales; “por lo que se ve la cortaron con galleta, bueno también habían chuzos y otras herramientas que usaron. La caja la destrozaron, fue impresionante, nosotros tratamos de tomar todas las medidas de seguridad y que igual terminaron siendo vulneradas.”
Depaoli, puntualizó que los delincuentes no registraron ninguna otra dependencia de la automotora y tampoco se llevaron alguna otra especie de valor; “nada, nada en otras instalaciones donde habían computadores y otras cosas que hay en las oficinas. Ingresaron y se fueron directamente a la caja fuerte. Luego de conseguir el botín se fueron aparentemente en un vehículo en que se movilizaban.”
El ejecutivo dijo que en la caja fuerte se guardaba todo lo recaudado de las ventas; “esta era una caja que registraba todos los depósitos que hacíamos y nosotros no tenemos accesos a sacar esa plata, lo hace solamente la empresa de seguridad a la que tenemos contratado ese servicio.”