logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Unión San Felipe a costa de San Luis mantiene el invicto en el torneo de la Primera B

Abril 12, 2022

En partido correspondiente a la 8° fecha del torneo de la Primera B disputado este Lunes 11 de Abril en el Estadio Municipal, Unión San Felipe con un doblete de Julio Castro a los 65’ y 67’ ganó 2-0 a San Luis de Quillota. Con este resultado los albirrojos permanecen invictos en el campeonato del Ascenso Betsson.

Ante un público controlado de 1.660 personas que llegaron al recinto de avenida Maipú, los sanfelipeños disputaron un primer tiempo parejo en el aspecto futbolístico, que se desequilibró a los 39’ por la expulsión de Gonzalo Bustos en la escuadra visitante. Diferencia que supo aprovechar el cuadro local que logró mayor profundidad en su accionar, con los descuelgues de Gonzalo Reyes por el sector derecho del ataque, aunque esto no se vio reflejado en el resultado, terminando la primera etapa con un empate a cero.

Francisco Bozán reordenó a su equipo, sacando un delantero y poblando el mediocampo. Así, el dominio del encuentro comenzó a tenerlo con más espacios el cuadro local, que abrió la cuenta con un jugador que saltó desde la banca. Julio Castro entró al 57’ y sólo 10 minutos le bastaron para convertirse en la gran figura del encuentro. Al 65’ marcó el 1-0 y al 67’ anotó el  segundo definiendo frente al portero Manosalva en el área.

Con un jugador menos, a San Luis le costó muchísimo acercarse a la portería rival, por lo cual Unión San Felipe controló el juego, pudo incluso aumentar las cifras y terminó quedándose con un valioso triunfo que los deja en el tercer lugar del Ascenso Betsson con 13 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Fernando Véjar

Unión San Felipe (2): Martín Ibacache, Yerko González, Francisco Salinas, Jesús Pino (86’ Matías Silva), Ignacio Meza; Enzo Ormeño (57’ Diego Plaza), Sebastián Gallegos, Álvaro Césped (84’ Ignacio Avilés); Bairo Riveros, Diego Aguirre (57’ Julio Castro), Gonzalo Reyes (84’ Jean Paul Pineda). DT: Jonathan Orellana.

San Luis (0): Brayan Manosalva; Lukas Soza, Claudio Meneses, Ezequiel Luna, Diego Bravo; Carlos Hormazábal, Gonzalo Bustos (70’ Valentín Barbero), Javier Bustos; Matías Rigoleto (42’ Freddy Munizaga), Sebastián Parada (70’ Gabriel Harding), Víctor Campos (53’ Mauricio Vera). DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 65’ Julio Castro; 2-0, 67’ Julio Castro

Expulsado: 39’ Gonzalo Bustos

Compartir

radioliderfmchile

Delegado Presidencial de la Provincia de San Felip Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que muerte de joven boliviana, madre de un hijo de tres años, encontrada enterrada en un sitio eriazo en la comuna de Panquehue se trató de un femicidio, confesado a la PDI por su pareja, también de nacionalidad boliviana.
Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de Febrero fue encontrada sin vida enterrada en un sitio eriazo junto al río Aconcagua en la comuna de Panquehue.
El hallazgo del cuerpo de la mujer que tenía domicilio en la Toma Yevide en San Felipe, ocurrió la noche de este Martes 17 de Marzo luego que las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes dieron con la identidad de la pareja de la víctima, también de origen boliviano, el cual habría confesado el Femicidio y reveló el lugar donde había enterrado a la occisa.
La joven identificada como Gabriela Belén Blanco Thura, de 23 años, por motivos que deberá determinar la policia civil fue asfixiada por su pareja y luego enterrada a orillas del río a la altura del sector centro de Panquehue, donde en horas de la madrugada fue encontrada y tras los peritajes externos preliminares en el sitio del suceso el cuerpo fue trasladado por orden del Fiscal de Turno al Servicio Médico Legal de San Felipe para la Autopsía que determinará la causal basal de muerte. 
El agresor fue detenido por la Brigada de Homicidios por el delito de Femicidio.
El Delegado Presidencial en la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que la noche de este Lunes 16 de Marzo se registró la muerte de un detenido en los calabozos de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe.
La autoridad sostuvo que la víctima domiciliada en San Bernardo había sido detenida en horas de la tarde en la Ruta 5 Norte en Llay Llay, luego que en un control de tránsito se detectó que este conducía un camion que tenía encargo por robo.
El Delegado agregó que la causa de muerte del detenido deberá determinarla la Autopsía del Servicio Médico Legal, ya que esta persona al interior del calabazo de Carabineros sufrió convulsiones siendo atendido por personal del Samu, no obstante, falleció en estas instalaciones policiales.
En San Felipe este Martes 17 se registró una emerg En San Felipe este Martes 17 se registró una emergencia por emanación de gas desde una "bombona" en la Escuela Buen Pastor, ubicada en avenida Yungay. Una vez dada la alarma por el fuerte olor a gas que se registraba desde hace varios días, los alumnos del mencionado colegio fueron evacuados hasta los bandejones de la alamedas y se dio aviso a sus padres para derivarlos a sus domicilios.
Con el objetivo de superar la emergencia en el lugar trabajo Bomberos, Samu y Carabineros, que corte el tránsito vehicular en el perímetro.
Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del P Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del Presidente José Antonio Kast en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera Caldera, estuvo marcada por los Saludos Protocolares de autoridades comunales y Provinciales que llegaron durante todo el día hasta el edificio de la Delegación Provincial para entregar sus Parabienes a la nueva Autoridad y esbozar trabajos en conjunto en diferentes áreas.
Entre las autoridades que brindaron sus Saludos Ptotocolares y sostuvieron su primera reunión con el Delegado Presidencial Sebastián Caldera, destacan el diputado Benjamín Lorca, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, los consejeros regionales Maricel Martinez y  Fernando Astorga.
También visitaron en su primer día de trabajo a la nueva autoridad provincial el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BRICIM) San Felipe, el Subprefecto Williams Gonzalez y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Manzur Abutom, además, de diversos dirigentes y vecinos que llegaron espontáneamente a entregar sus saludos y desear todo el éxito al Gobierno de Kast representando en la Provincia de San Felipe por Sebastián Caldera.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Seguir en Instagram