logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

El 6 y 8 de mayo Rally Mobil se correrá en Calle Larga

Abril 21, 2022

La comuna de Calle Larga los días 6 y 8 de Mayo se transformará en la sede de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022 con su segunda fecha que se correrá los días 6 y 8 de Mayo, con tramos que recorrerán el Valle de Aconcagua entre las provincias de Los Andes y San Felipe.

Continúa el campeonato Copec RallyMobil 2022, que acaba de anunciar que en su segunda fecha aterrizará en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, entre el 6 y 8 de mayo, donde los motores comenzarán a rugir nuevamente para dar inicio a una verdadera fiesta deportiva que este año celebra su temporada 22.

Tras la exitosa primera fecha del Copec RallyMobil 2022 en la región del Biobío, instancia que tuvo carácter internacional, donde el triunfo lo obtuvieron el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en la categoría RC2Pro y el español Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela con su Opel Rally4 en la RC4; el Rally continúa con su segunda de ocho paradas calendarizadas para este año, todas las cuales tendrán un compromiso sustentable, convirtiendo a este rally en una competencia responsable con el medio ambiente, tras su objetivo de contribuir activamente a  neutralizar la huella de carbono.

En esta ocasión, el sector de San Vicente será el encargado de recibir a los pilotos de distintas categorías y también a todo el público que este año podrá acercarse y seguir la competencia en vivo a través de los tramos que recorren el Valle de Aconcagua entre las provincias de Los Andes y San Felipe; una instancia que la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, Dina González Alfaro, cataloga como totalmente positiva en muchos aspectos: “Estamos muy contentos de que nos hayan elegido para esta fecha del Rally, lo cual nos permite visibilizar a nuestra comuna, que es muy pequeña, de 15 mil habitantes. No solo es un tremendo evento deportivo que nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional, sino también una oportunidad para la gente que habita en este Valle, para los emprendedores que van a poder estar exhibiendo y fomentando su trabajo y generando ingresos, especialmente en un momento tan difícil donde todos hemos sufrido los efectos de la pandemia”.

Por su parte, Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil, explicó que “Calle Larga es una fecha clave del calendario de este año, con caminos muy difíciles y rurales. Este es un evento de gran categoría, que cuenta con toda la seguridad tras un coordinado trabajo con instituciones como la Alcaldía, Bomberos y Carabineros, que además es totalmente gratuito y que colabora completamente con la activación de la economía de los distintos lugares que atraviesa. El año pasado el rally pasó por Rinconada, pero al estar en pandemia el público no tenía acceso a los tramos de competencia. Para esta fecha vamos a tener una base de operaciones en el sector de la Medialuna con ferias y gastronomía costumbrista, por lo que invitamos a todos a asistir a la competencia, solo a los sectores que están demarcados y a visitar la página web www.rallymobil.cl, donde está toda la información de la carrera”.

Uno de los pilotos que estará presente en esta fecha, es Emilio Rosselot, de la Región de Valparaíso, quien correrá en la categoría RC2, y que se siente muy orgulloso de ser parte de este campeonato que tiene un importante nivel de competidores: “El Gran Premio de Calle larga será sin duda una gran fiesta deportiva local con unos caminos espectaculares e invitamos al público de la zona, que se ve que tiene mucha pasión por los motores, que venga a acompañarnos en este regreso a las pistas”.

El GP de Calle Larga, se desarrollará del 6 al 8 de mayo, y como sorpresa este año contará con pruebas especiales nuevas a las transitadas en 2021, que trepan bastante en altura por la cordillera y luego descienden. Posteriormente, el Rally continúa con su calendario 2022 y su tercera fecha, programada del 10 al 12 de junio en una ubicación que pronto se revelará.

Compartir

radioliderfmchile

Este Miércoles 15 de Abril en horas de la tarde se Este Miércoles 15 de Abril en horas de la tarde se desató un Incendio de pastizales en terreno del sector de Palomar en la comuna de Panquehue, viéndose afectados aproximadamente 1.000 m² de matorrales y pastizales. El fuego fue controlado luego del trabajo de Bomberos y personal de la Municipalidad local.
En el transcurso del siniestro estuvieron en peligro de ser alcanzadas por las llamas dos viviendas, las que fueron resguardadas por los voluntarios bomberiles resultando sin daños.
Tal cual ya se había adelantado a principios de añ Tal cual ya se había adelantado a principios de año, el ex Delegado Presidencial del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Provincia de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, asumió este Miércoles 15 de Abril como Director de la recién creada Dirección de Seguridad Municipal de la comuna de Catemu.
El Alcalde Rodrigo Díaz durante esta jornada presentó oficialmente a Muñoz Pereira a la comunidad catemina como el responsable del nuevo departamento creado en el Municipio; "creo que es la persona idónea por su experiencia en el area seguridad como ex Delegado Presidencial".
En San Esteban un hombre de 79 años, identificado En San Esteban un hombre de 79 años, identificado como Carlos Flores Vásquez, falleció en medio de un Incendio Estructural que afectó su casa habitación en el sector El Carrizo.
De acuerdo al reporte de Bomberos que trabajó en el sitio del suceso el siniestro fue Declarado a las 04:40 horas de este Miércoles de Abril.
La vivienda donde se desató la tragedia resultó totalmente consumida por fuego.
Minera Vizcachitas suscribe convenios de colaborac Minera Vizcachitas suscribe convenios de colaboración con tres servicios sanitarios rurales de Putaendo

Con el fin de materializar alianzas para apoyar en la gestión, mejora y extensión del acceso al agua potable de calidad en zonas rurales para consumo doméstico, en favor del desarrollo local y la generación de oportunidades en Putaendo, Minera Vizcachitas firmó tres convenios de colaboración con los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de Piguchén, Población Hidalgo y Los Patos, tres de las localidades más cercanas al proyecto.
Estos acuerdos tienen como propósito establecer relaciones de colaboración mutua, así como de coordinación para aprovechar oportunidades de desarrollo local, compartiendo recursos, conocimientos y experiencias, con el fin de alcanzar objetivos comunes y fomentar un desarrollo sostenible para toda la provincia, además de sentar las bases para una contribución concreta de Minera Vizcachitas a proyectos de los SSR, orientados a una mejor gestión del recurso hídrico de consumo humano.
Alejandro Cassi, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Vizcachitas, comentó que “estamos dando vida a un proyecto minero conforme a los más altos estándares ambientales y comunitarios, con una especial preocupación por el desarrollo sostenible. Por ello uno de nuestros propósitos es ser un aliado estratégico para la ejecución de proyectos comunitarios en la comuna de Putaendo, buscando así contribuir al bienestar de sus vecinos y el cuidado del medioambiente, especialmente respecto al uso del agua, lo que se materializa con estos convenios que reconocen la importancia de la función de los SSR en sus comunidades y en la calidad de vida de cada uno de sus integrantes”.
Carmen Pérez, presidenta del SSR Población Hidalgo, valoró la firma de este convenio con Vizcachitas, “porque lo que pretendemos es tener agua y una ayuda para que no nos falte el recurso más importante para la comunidad, es muy valioso. Somos alrededor de 160 medidores, entonces lo que buscamos es que no nos falte este elemento que es tan importante para nuestra comunidad”.
El Delegado Presidencial de San Felipe Sebastián C El Delegado Presidencial de San Felipe Sebastián Caldera, sobre Rayados aparecidos en los baños del Liceo Mixto, ubicado en el sector de Almendral, advirtiendo y amenazando de una Balecera en el establecimiento en el transcurso de este Jueves 9 de Abril, sostuvo que se activaron todos los protocolos internos y externos para resguardar la integridad y seguridad de alumnos y docentes, iniciándose la investigación pertinente para determinar la autoría de los escritos que provocaron enorme alarma en padres, padres y comunidad en general.
En tanto, la Dirección del Liceo Mixto, a través de un comunicado de prensa confirmaron los hechos que también afectaron a la sede Los Andes del establecimiento.
PDI de Los Andes desarticula banda que asaltaba a PDI de Los Andes desarticula banda que asaltaba a conductores de aplicación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de tres integrantes de una agrupación delictual dedicada a cometer robos con violencia e intimidación que afectaban a conductores de aplicación de transporte en la provincia.
Los imputados corresponden a dos hombres mayores de edad y un adolescente, todos de nacionalidad chilena, quienes fueron detenidos tras diligencias investigativas que permitieron establecer su participación en estos ilícitos, cometidos bajo la modalidad de falsos pasajeros.
Gracias al análisis e inteligencia policial y a diferentes técnicas investigativas, el Ministerio Público gestionó órdenes de entrada y registro para los domicilios de los involucrados, las que fueron ejecutadas en las comunas de Los Andes y San Esteban, permitiendo concretar la captura de los tres sujetos.
Durante el procedimiento, los oficiales lograron además recuperar especies pertenecientes a una de las víctimas afectadas en el mes de diciembre de 2025, lo que permitió reforzar los antecedentes que vinculan a los imputados con los hechos investigados.
Cabe señalar que la Brigada Investigadora de Robos Los Andes mantiene diligencias en desarrollo orientadas al análisis y cruce de información respecto de otros delitos de similares características, con el objetivo de establecer la eventual participación de los detenidos en nuevos ilícitos registrados en la zona.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de detención y formalización.
Seguir en Instagram