logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Fiscalía de San Felipe indaga posible participación de extranjeros en robo frustrado de camioneta donde conductor resultó herido a bala

Abril 28, 2022

Policía y Ministerio Público sostienen que primeras diligencias investigativas, precisan que tres serían los delincuentes, uno posiblemente extranjero, los que alrededor de las 19:30 horas del pasado Martes dispararon en contra del vecino, Luis Pérez Osorio, de 61 años, en su domicilio en la villa Terranoble en San Felipe, cuando este se opuso al robo de su camioneta. Decidida acción de la victima que lo mantiene en estado grave internado en la UCI del hospital San Camilo.

El Fiscal Benjamín Santibáñez, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Publico, anunció que junto a la Brigada de Robos de la PDI, comenzaron diversas diligencias para identificar a los autores de este delito calificado como un robo con violencia frustrado; “esa misma noche se trabajo el sitio del suceso y se dispusieron las primeras diligencias, las cuales arrojaron inicialmente que serian tres los sujetos que actuaron, entre 20 y 25 años, los que se desplazaban a pie, por lo que suponemos que el hecho que todos han denominado “portonazo” , fue más bien una cuestión ocasional para estos sujetos que aparentemente iban pasando por el lugar.”

El persecutor dijo que inicialmente se descarta un “portonazo” porque todo ocurre al interior del domicilio de la victima; “porque estos antisociales se percatan de lo que ocurre cuando la esposa del conductor se baja del vehículo e ingresa a la casa y luego de eso intentan arrebatar la camioneta estaba prácticamente al interior del inmueble. Es por eso que no logran sustraerla, le disparan a la víctima y huyen del lugar.”

Un antecedente que está trabajando la policía es la posible participación de extranjeros en el delito; “de acuerdo a las primeras diligencias policiales, el sujeto que efectúa el disparo, que es el que habla, tendría acento extranjero, no se sabe si colombiano o venezolano, es lo que señalan testigos, pero no tenemos la certeza.”

Santibáñez, precisó que el delito está calificado como robo con violencia frustrado; “porque la víctima se opuso e impidió el robo de su camioneta.”

 

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram