logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Piden intervención e investigación de Contraloría tras abrupta salida de Seremi del Transporte de Valparaíso

Mayo 9, 2022

El ex presidente de la Comisión de Transportes del Senado, indicó que se deben despejar todas las dudas sobre denuncias de corrupción, llevar a cabo las auditorías internas solicitadas y dar explicaciones por el despido del funcionario, por el bien de los usuarios de transporte público regional.

La salida de Enrique Vinet desde la Secretaría Regional de Transportes de la Región de Valparaíso, sigue trayendo coletazos. Esta vez desde la arena política, pues el Senador, Presidente de Renovación Nacional y ex Presidente de la Comisión de Transportes de la cámara alta, indicó no entender el despido del académico y profesional, justo en medio de un proceso donde se buscaba transparentar varias denuncias internas.

Pese a llevar 35 días en el cargo, y según la información proporcionada por el mismo ex seremi, al interior del organismo existía hostigamiento, sumado a la negativa de realizar una auditoría interna para hacer frente a las denuncias por supuestas irregularidades y hasta corrupción, procedimiento que había sido solicitado por Enrique Vinet.

“Nos parece grave que una autoridad, independiente su color político, sea sacada de su cargo por querer transparentar el funcionamiento interno de una Seremia y eliminar las malas prácticas. El transporte es un tema demasiado importante en nuestra región y su funcionamiento no ha sido el más adecuado, de hecho existe una crisis en el sistema y los que pagan los platos rotos son los pasajeros. Por lo mismo, pido al Ministerio de nivel nacional que intervenga la Seremía y que Contraloría inicie una investigación acerca de los procedimientos internos”, explicó el Senador Francisco Chahuán.

El parlamentario agregó que también se debe esclarecer las denuncia sobre supuesto hostigamiento, además de revisar el funcionamiento de la unidad de subsidios, la falta de fiscalización a empresas que no cumplen con recorridos ni frecuencias, y de ser necesario, implementar una profunda reestructuración al interior de la Seremía de Transportes, incluyendo el concepto de alta dirección pública para cargos claves dentro del organismo.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram