logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Triunfo sobre Wanderers deja al Uní Uní tercero en campeonato de la Primera B

Junio 10, 2022

En partido pendiente por la undécima fecha, Unión San Felipe la noche de este jueves 9 de junio venció por 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, terminando los albirrojos la primera rueda del torneo de la Primera B en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.

El último partido pendiente de los sanfelipeños jugado en Valparaíso en condición de visita, estuvo marcado el planteamiento táctico de albirrojos y la urgencia que tenía el Decano de lograr los tres puntos, que lo buscó con más ganas con que fútbol. En los primeros 30’ de juego los locales tuvieron varias aproximaciones al arco de Darío Melo, pero el portero estuvo muy atento para amagar los intentos caturros.

Unión San Felipe, a medida que pasaban los minutos, consiguió equiparar las acciones en el campo de juego e impuso su juego, que lo llevó a los 25’ con un balón detenido que Álvaro Césped jugara para Julio Castro y el goleador recibe el balón en el corazón del área caturra, dejando a la defensa paralizada y derrotó sin piedad a Hurtado, que nada pudo hacer para impedir el gol que a la postre significó el triunfo del Uní Uní.

Con la ventaja a su favor, los del Valle del Aconcagua tuvieron que repeler las constantes arremetidas del ataque local, quienes buscaron con todo el empate en Playa Ancha. El cuadro porteño siguió creando peligro, donde Jaime Valdés y Paolo Guajardo no lograron concretar esa anhelada igualdad, partido que terminó por ganar el elenco rojo en la Región de Valparaíso.

Es así, como Unión San Felipe alcanzó 32 unidades y sigue en el tercer lugar en puestos de liguilla del Ascenso Betsson. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con 15 puntos, aún muy cerca de la zona de peligro de la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Gustavo Ahumada

Santiago Wanderers (0): Fernando Hurtado; Franz Schultz, Miguel Sanhueza, Luis García, Felipe Alvarado (83’ Jefferson Castillo), Joaquín Pereyra (45’ Jaime Valdés), Víctor Retamal, Damián Arce (45’ Matías Plaza), Paolo Guajardo, Ezequiel Rescaldani (81’ Thomas Amilivia), John Valladares. DT. Miguel Ponce.

Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Jesús Pino, Ignacio Meza, Kevin Egaña, Álvaro Césped, Ignacio Avilés (88’ Enzo Ormeño), Sebastián Gallegos, Esteban Antilef (77’ Fernando Quiroz), Julio Castro (77’ Diego Plaza), Kevin Ceceri (66’ Jean Paul Pineda). DT. Jonathan Orellana.

Goles: 0-1, 25’ Julio Castro.

Compartir

radioliderfmchile

Ronda Impacto desplegada este Miércoles 25 de Febr Ronda Impacto desplegada este Miércoles 25 de Febrero por personal de la 2⁰ Comisaría de Carabineros en distintos sectores de la ciudad de San Felipe y que se extendió por varias horas dejó un total de 10 detenidos por diferentes delitos:
04 por Ordenes vigentes
01 por Art. 288 Bis
01 por Robo frustrado
01 por Agresión
01 por Hurto
01 por Orden de arresto
01 por Oponerse acción policial.
Durante la labor policial se efectuaron 57 Controles de Identidad, 33 Controles Vehiculares y se cursaron 04 infracciones al Tránsito y una Infracción a la Ley de Alcoholes con el Decomiso de 74 Cervezas.
El Delegado Biprovincial San Felipe - Los Andes, D El Delegado Biprovincial San Felipe - Los Andes, Daniel Muñoz, confirmó el cierre preventivo para este Jueves 19 de Febrero del Complejo Fronterizo Los Libertadores por hallazgo de ejemplar sospechoso del zancudo Aedes Aegypti. 
La autoridad indicó que la suspensión del tránsito por la ruta Internacional entre las 10:00 horas de este Jueves y 12:00 horas del Viernes 20 de Febrero tiene como objetivo realizar una aplicación química en el Complejo Fronterizo.
HALLAZGO AEDES AEGYPTI

El equipo de la Autoridad Sanitaria inició la vigilancia entomológica en busca del vector y sus criaderos, además de la vigilancia epidemiológica en las personas en busca de febriles o sospechosos. 

Como parte del trabajo estratégico, de vigilancia, prevención y control del vector Aedes aegypti que la Seremi de Salud lleva adelante en la Provincia de Los Andes, el equipo de la Autoridad Sanitaria acudió al Complejo Fronterizo Los Libertadores luego de la denuncia por hallazgo de un ejemplar sospechoso del zancudo transmisor del Dengue, Aedes aegypti, por un funcionario de Aduanas que se desempeña en el recinto. 

En esta actividad de terreno se revisa la muestra y se define como altamente sospechosa de ser este vector.  Así y de manera preventiva, a la espera de confirmación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud realizó la vigilancia entomológica en todo el recinto del complejo Los Libertadores, en busca del vector, además de la vigilancia epidemiológica a los funcionarios de las diferentes reparticiones públicas que operan en este recinto, en busca de posibles casos asociados a enfermedades transmitidas por este zancudo. 

Además de la vigilancia activa entomológica ya realizada, se realizará una aplicación química residual definida por protocolo. Para abordar esta actividad se efectuaron las gestiones pertinentes con la Delegación Presidencial Provincial, acordando que durante este jueves 19 de febrero 2026 a contar de las 12:00 horas el paso fronterizo se cerrará para dar inicio al proceso de aplicación química residual en la totalidad del complejo, para mantener su acción de control de zancudos adultos por un período de tiempo.
PDI pone a disposición de la justicia a falsa func PDI pone a disposición de la justicia a falsa funcionaria de aerolínea por millonarias estafas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile pusieron a disposición de la justicia a una contadora auditora que, haciéndose pasar por funcionaria de una aerolínea, perpetró millonarias estafas ofreciendo pasajes a un valor inferior al del mercado.

Según informó el inspector Jonathan Silva, de la unidad especializada de la PDI, los hechos ocurrieron en 2022, cuando la mujer, identificada con las iniciales M.A.O.S., ofrecía pasajes a bajo costo a través de grupos de WhatsApp.

El oficial indicó que, para generar confianza, utilizaba antecedentes laborales reales, pese a no mantener vínculo alguno con la empresa a la que decía pertenecer. De esta forma, las personas que caían en el engaño le transferían dinero con la expectativa de recibir pasajes a diversos destinos.

De acuerdo con la investigación, la imputada logró estafar a cerca de nueve personas por un monto superior a los 15 millones de pesos. Tras tomar conocimiento de las diversas denuncias en su contra, abandonó el país y se radicó en España con la finalidad de evadir la acción policial.

El trabajo especializado desarrollado por la PDI, desplegado junto a Interpol, permitió concretar la extradición de la imputada, quien al arribar a Chile fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Carabineros de San Felipe confirmó que este Miérco Carabineros de San Felipe confirmó que este Miércoles 28 de enero de 2026, mientras personal realizaba servicios preventivos, recibieron un comunicado radial por parte de CENCO Aconcagua, informando sobre un robo con intimidación ocurrido en la comuna de San Felipe, el cual se originó por la intimidación ejercida por sujetos desconocidos provenientes de la ciudad de Santiago, quienes afectaron a un camión repartidor de la empresa Chile Tabacos.
De acuerdo con la información entregada, los antisociales se desplazaban en un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color gris, dándose a la fuga por Carretera San Martín en dirección a Santiago.
Ante estos antecedentes, personal policial se trasladó hasta el sector del cruce de Carretera San Martín con Ruta 57 Los Libertadores, logrando divisar el vehículo antes señalado a la altura del Cementerio Parque La Oración. Al intentar efectuar un control vehicular, haciendo uso de balizas, sirenas y señales de detención, el conductor hizo caso omiso, iniciándose un seguimiento controlado.
Durante la huida, los ocupantes del vehículo realizaron maniobras temerarias, no respetando las normas del tránsito y lanzando paquetes de cigarrillos hacia los vehículos policiales. Posteriormente, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta 57 Los Libertadores, el automóvil colisionó con otros vehículos, sin registrarse personas lesionadas.
Gracias a la rápida acción de Carabineros y a la cooperación entre la 3ª Comisaría de Los Andes, 2ª Comisaría de San Felipe y 8ª Comisaría de Colina, sumado al apoyo del helicóptero institucional, se logró la interrupción de la huida y la detención de la totalidad de los participantes.
Tras el impacto, los ocupantes del vehículo intentaron huir en distintas direcciones, siendo alcanzados y detenidos por el personal policial, estableciéndose la detención de tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con intimidación, conducción temeraria y otras infracciones asociadas.
Asimismo, se verificó que el conductor del vehículo no mantenía licencia de conducir ni la totalidad de la documentación correspondiente.
Cierran Paso Los Libertadores. Este Domingo 25 de Cierran Paso Los Libertadores. Este Domingo 25 de Enero la Delegación Provincial de Los Andes confirmó que debido a las inclemencias del tiempo que originaron lluvias en la alta Cordillera, provocando deslizamiento de material en la zona de Cobertizos en la Cuesta Caracoles, se determinó el cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Con Intervención Ciudadana Carabineros Detiene a D Con Intervención Ciudadana Carabineros Detiene a Delincuente en Tierras Blancas

En medio de ola de Robos que han afectado el último mes a los vecinos de las localidades de Tierras Blancas y El Bolsón en la comuna de San Felipe, este Miércoles 21 de Enero, tras persecución Ciudadana Carabineros logró la Detención de Delicuente sorprendido robando un domicilio del sector a plena luz día.

Carabineros informó que pasadas las 11:45 horas, personal de servicio por alerta recibida al nivel 133, se constituyó en  Tierras Blancas, donde se entrevistó con un residente identificado como J.G.G.I 62 años, SubOficial Mayor de Carabineros en retiro, quien expuso que durante el último tiempo en el sector se habían visto afectados por una serie de robos y que en horas de la mañana fueron alertados por otros vecinos que un individuo en bicicleta había ingresado a su sitio particular, sustrayendo una serie de especies, tales como cables y herramientas de construcción, por lo que al salir a buscarlo logró sorprenderlo y salir en su persecución, instancia en la cuál el individuo lo amenazó con un arma blanca y huyó hasta un cerro escalando unos 700 metros, no logrando interceptarlo, mientras daba aviso Carabineros.

Con estos antecedentes Carabineros inició un operativo con personal operativo, SIP y moto todoterreno quienes lograron escalar de infantería el cerro poniente logrando finalmente la detención del Delincuente y consiguiendo recuperar las especies.

El detenido fue identificado como M.P.M.A. de 43 años, el que ostenta un nutrido prontuario, siendo puesto ha disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización en el Tribunal de Garantía de San Felipe.
Seguir en Instagram