A propósito del asesinato del Cabo Segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, de 33 años, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Diputado del Distrito 6 Aconcagua, Gaspar Rivas, ingresará proyecto a la Cámara Baja con el objetivo de restituir la pena de muerte en el país.
Junto con ello, la sensación de inseguridad se acrecienta ante los diversos episodios de violencia que día a día viven los chilenos.
Por esta razón, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas anunció que impulsará un cambio legislativo.
“El asesinato mansalva del Cabo Segundo David Florido Cisterna a mano de delincuentes es simplemente la gota que rebalsó el vaso. La sociedad chilena ya está cansada de la violencia de los delincuentes y narcotraficantes. Es por eso, que como diputado, la próxima semana ingresaré una iniciativa legal en nombre de todas las victimas inocentes del flagelo de la delincuencia para restituir la pena de muerte en el código penal, de donde nunca debió haber sido derogada hace 20 años por Ricardo Lagos Escobar”, afirmó el congresista.
La anterior normativa fue reemplazada por cadena perpetua de al menos 40 años y entró en vigencia en el año 2001, luego de haberse hecho efectiva durante 126 años en Chile.