logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

ESVAL activa alerta ante la llegada de sistema frontal a la región

Junio 22, 2022

????????????????????????????????????

El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria activó todos sus protocolos de acción ante la Alerta Preventiva decretada por la ONEMI, por la llegada del sistema frontal a la zona. La sanitaria activó plan de contingencia para garantizar la continuidad y calidad del servicio. Se reiteró la importancia del buen uso de la red de aguas servidas para prevenir colapsos en el sistema.

“A raíz del pronóstico de lluvias, vientos y marejadas para las próximas horas, estamos monitoreando la evolución de este evento y el comportamiento de nuestras fuentes superficiales. Hemos puesto en marcha diversas maniobras operacionales, que hemos aplicado en otras ocasiones y que corresponden a nuestro plan de contingencia, con el fin de estar preparados para este evento climático, que esperamos pueda dejar algunas precipitaciones que son tan beneficiosas para nuestra región”, indicó.

El ejecutivo detalló que se reforzó el mantenimiento preventivo de la red de colectores en puntos críticos, además de la revisión extraordinaria de los sistemas y equipos electrógenos ante posibles cortes de energía, para garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Finalmente, Salas llamó a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram