Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, precisó que conocida vecina encontrada sin vida en su domicilio en la villa Curimón, identificada como Sandra Jorquera Guerrero, de 56 años, habría sido asesinada a golpes y asfixiada.
La víctima fue hallada por su hija a primera hora de este Miércoles 13 de Julio al concurrir hasta su domicilio después que vecinos le hicieron saber que la mujer no había sido vista en el barrio como era habitual.
El Fiscal sostuvo que efectivamente la hija descubrió a su madre sin vida al interior de su dormitorio, presentando el cuerpo una data de muerte de no más de 24 horas; “efectivamente, estaba junto a su cama y no se pueden dar detalles en las condiciones en que fue hallada, por detalles propios de la investigación que está en curso.”
“Por lo pronto estamos hablando de un homicidio. En el sitio del hallazgo trabajo la Brigada de Homicidios de Los Andes y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valparaíso, indagando diversas líneas en busca de posible autor o autores en este caso. Todo esto en una etapa bastante preliminar de la investigación.”-precisó Fajardo.
¿La víctima fue atacada con arma blanca, a golpes, arma de fuego?
“Eso lo esta periciando la Brigada de Homicidios, no puedo decirlo, pero a simple vista se ve la participación de terceras personas, hay lesiones evidentes, pero, detalles precisos no podemos entregarlos hasta que no esté el informe terminado, además, que debe ser complementado con la autopsia.”
¿Hay sospechosos, detenidos?
“No puedo dar esa información, se está trabajando en aquello, para establecer al autor o los autores, mas antecedentes no podemos proporcionar porque estamos en una etapa muy preliminar de la investigación y puede afectar el resultado de la misma.”
¿Pero estamos hablando de un homicidio?
“Si, eso con certeza.”