logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Ex Alcalde Jaime Amar será distinguido como Hijo Ilustre en celebración de los 282 aniversario de San Felipe

Julio 19, 2022

Con motivo de la celebración de los 282 años que celebrará la ciudad de San Felipe el próximo 3 de Agosto, el Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Castillo, aprobó por unanimidad entregar 25 distinciones a vecinos y organizaciones. La alcaldesa Carmen Castillo, anunció que la distinción de Hijo Ilustre, máximo reconocimiento que puede entregar la ciudad, será para el ex Alcalde Jaime Amar Amar.

La nomina de las distinciones que entregada este lunes en Conferencia de Prensa por parte de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien acompañada de todo el Concejo Municipal, resaltando que todas las nominaciones fueron aprobadas de manera unánime; “y este reconocimiento serán recibidos por los distinguidos en una ceremonia que se realizará el Lunes 01 de agosto, a las 18 horas, en el Teatro Municipal.”

La jefa comunal manifestó que la decisión de reconocer como Hijo Ilustre a Jaime Amar Amar responde al sentir transversal de la ciudadanía; “y nos alegra mucho a todos porque estimamos que es muy bien merecido esta distinción, al tratarse de una persona que dio mucho por nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, manifestó que “quienes fueron seleccionados representan lo mejor que queremos para nuestra ciudad, representan el orgullo de Aconcagua y lo notable que es ser generoso con la ciudad y demostrar ellos que en la vida se puede hacer las cosas bien. Estamos destacando la bondad, la generosidad, la nobleza y todas las virtudes que queremos en nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Los concejales en tanto manifestaron su satisfacción por la nómina de ciudadanos, jóvenes destacados, dirigentes, servidores públicos, organizaciones, empresas e instituciones que definieron para reconocer este 1 de agosto, destacando en este sentido la importancia de distinguir a un ex alcalde como Jaime Amar, quien durante 18 años se entregó por completo a la ciudad.

La nómina completa de distinciones que se entregaran el próximo 1 de Agosto con motivo de los 282 años de la ciudad de San Felipe es la siguiente:

Distinción Especial

CLOWN RISAS ACONCAGUA (VOLUNTARIADO)

JOSÉ LUIS BRUNA VELIZ (EMPRENDIMIENTO)

Dirigente Destacado

ARMANDO SILVA SALAS

Talento Joven

MARÍA GALINDEZ FERNÁNDEZ

MAURICIO CASTRO SEPÚLVEDA

Trayectoria Profesional

WILTA BERRIOS OYANADER

JUAN CARLOS CERDA CÓRDOVA

Trayectoria Deportiva

LUIS ARIAS GONZÁLEZ

CLUB DEPORTIVO ALIANZA CURIMÓN

Trayectoria Laboral

ALEJANDRO CORTÉS PIFFAUT

Medio de Comunicación

RADIO PRELUDIO

Comunicador Social Destacado

RAÚL LÓPEZ SALGADO

Servidor Público

CARMEN GLORIA FLORES RODRÍGUEZ

Empresa Destacada

ESTACIÓN RIQUELME

Distinción Póstuma

MARÍA GÓMEZ RUIZ

FERNANDO BRITO ROZAS

Distinción a las Tradiciones Chilenas

ILLARANI

RAMÓN ASTUDILLO MUÑOZ

Institución Benemérita

FUNDACIÓN LEPE

Ciudadano Ilustre

LUZ GATICA GUZMÁN

Ciudadano Benemérito

PAULETTE PÉREZ NAHAS

Hijo Ilustre

JAIME AMAR AMAR

Se suman, por cierto, las distinciones “3 de Agosto”, que corresponden a servidores destacados de Carabineros, Bomberos y Policía de Investigaciones, uno por institución, los que se darán a conocer en lo sucesivo, dado que son las propias entidades antes mencionadas las que definen quiénes serán reconocidos en la oportunidad.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram