logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Diputado Nelson Venegas presentó proyecto para crear red de policlínicos para personas transgénero

Agosto 12, 2022

La creación de policlínicos dedicados a la atención de personas transgénero en todas las regiones del país, solicitó el diputado (PS) Nelson Venegas, a través de un proyecto de resolución dirigido al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Adicionalmente, la iniciativa propone la creación de más de un recinto de estas características en las regiones cuya población sea superior a los 600 mil habitantes, los que deberán ser distribuidos geográficamente de acuerdo a criterios de equidad territorial del Ministerio de Salud.

“Confío en que la Cámara de Diputadas y Diputados apoyará esta iniciativa y que desde el Ministerio de Salud se podrán adoptar las medidas para colaborar con la necesidad de las miles de personas que en todo el país requieren tratamientos y atención médica especializada”, dijo el parlamentario.  Agregó que “por la dignidad de las diversidades sexuales, mi compromiso y lealtad están con las organizaciones que dan la justa pelea por la conquista de sus derechos”.

Junto a la Corporación Féminas Diversas en Acción del Valle de Aconcagua y con el apoyo de la bancada socialista, el parlamentario presentó el proyecto que solicita al Gobierno la creación de esta red nacional de policlínicos para personas trans, basada en las experiencias de hospitales públicos como el San Juan de Dios en Santiago, Van Buren en Valparaíso y el de Puerto Montt.

El proyecto recuerda que las comunidades LGBTIQA+ han tenido que sortear distintas dificultades para ser atendidas de manera digna en Chile precisando que “si bien el derecho a la salud debiera ser equitativo para todas las personas, en la práctica ocurre que los centros de salud a lo largo de todo el país carecen de especialistas para pacientes transgénero, provocando nuevas formas de discriminación arbitraria”.

El texto dirigido al Presidente Boric, menciona lo que sucede en el distrito 6, al cual representa el diputado Venegas, especialmente en el valle de Aconcagua, donde “se han reportado casos de personas que llevan años esperando por atenciones o que han sido discriminadas a través de la solicitud de informes psicológicos para iniciar sus tratamientos, frente a lo cual,  se requieren acciones urgentes para responder a una comunidad cuyos derechos nunca deben cuestionarse”.

Compartir

liderfmchile

En San Felipe dirigente vecinal denunció que la m En San Felipe dirigente vecinal denunció que la madrugada de este Jueves 11 de Abril, sede de la Junta de vecinos de la Villa Sol del Inca, ubicada en Tacna Sur, por novena vez es víctima de la delincuencia, tras sufrir el robo del portón de acceso al recinto
Presidente Gabriel Boric suspende visita de este v Presidente Gabriel Boric suspende visita de este viernes 12 de Abril a Los Andes, donde iba a participar en lanzamiento de la Ley del Royanty Minero. Mandatario asistirá al funeral de Carabinero asesinado en Santiago.
Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril Presidente Gabriel Boric, este Viernes 12 de Abril  visitará la ciudad de Los Andes para participar en Ceremonia en el Parque Urbano de lanzamiento y aplicación de la Ley del Royalty Minero. Asimismo el mandatario visitará la División Andina.
Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las c Marcha de funcionarias de Jardines Junji por las calles del centro de San Felipe marca jornada de Paro Nacional de los servicios públicos convocado para este Jueves 11 de Abril por la CUT.
Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Muni Como varios Servicios Públicos Adheridos. La Municipalidad de San Felipe informó que por motivo del Paro  Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- este jueves 11 de Abril no habrá atención de público.
Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Sin Primarias. Tras arduas negociaciones el Bloque Oficialista desestimó definir su candidato alcalde en Los Andes en Elecciones Primarias, donde habian 4 precandidatos,  y nombró como candidato único del sector al ex Seremi de Transportes, Benigno Retamal
Más Follow on Instagram