Un total de cuatro plazas de distintos sectores de Calle Larga, serán intervenidas, con el objetivo de mejorar la infraestructura, áreas verdes y ornamentación. Esto gracias a la alianza que mantiene la Municipalidad con la Fundación Luksic.
Se trata de plazas ubicadas en sectores rurales y urbanos y que en la actualidad mantienen deterioro. Sin embargo, con los nuevos trabajos que se realizarán, se pretende incluso, cambiar la vegetación de bajo consumo hídrico
Al respecto, Dina González Alfaro, indicó que “unos de los compromisos que hicimos con la comunidad callelarguina, fue precisamente el recuperar alguna de las plazas que tenemos en nuestra comuna hoy en día. Invitamos a la comunidad a tomarse estos espacios públicos. Hoy hemos visitado algunas de las plazas que vamos a comenzar a intervenir.
Por su parte, Matías Honour, jefe de proyectos de Fundación Mi Parque, señaló que “para nosotros es muy relevante conocer todas las plazas y entender cuál es su foco. En ese sentido, vemos que puede ver un aporte muy relevante al desarrollo de estas plazas y con enfoques distintos. Algunos más relacionados al espacio más rural y otros al medioambiente y paisajismo sustentable.
El proceso de intervención está en su primera etapa, en donde está considerada la participación ciudadana. Posterior a esto comenzaría el proceso de ejecución y construcción del proyecto.