logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

En Panquehue 40 familias reciben escrituras de propiedad de sus casas

Agosto 18, 2022

En ceremonia que contó con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara, concejales, representantes del Serviu y otras autoridades, cuarenta familias de la villa Nuevo Amanecer II de Panquehue recibieron las escrituras de sus viviendas.

Fue parte de un largo proceso lo que vivieron las 40 familias del conjunto habitacional Nuevo Amanecer II del sector El Mirador de la comuna de Panquehue, tras recibir de manos del alcalde Gonzalo Vergara, las escrituras que los acredita como dueños absolutos de sus casas.

Tras una ceremonia que realizó en la misma villa y junto a la Delegada Presidencial Scarlet Valdés, la Delegada Provincial de Serviu Patricia Boffa y los concejales Marcelo Olguín, Vanessa Ossandón y Rosario Díaz, estas 40 familias con la recepción de este documento, están sellando un proceso que se inició hace muchos años y que ya está llegando a su tapa final.

Para el alcalde Gonzalo Vergara, la entrega de los documentos se formaliza como una promesa de su actual administración, ya que al momento de asumir como alcalde, tomó el compromiso de  agilizar la entrega de las escrituras “estamos muy contentos, poyes hemos dado cumplimiento a este importante anhelo de nuestros vecinos que esperaron por mucho tiempo la entrega de sus escrituras. Cuando nosotros llegamos al municipio hace poco más de un año, tomamos el compromiso de poder agilizar este proceso y hoy lo estamos haciendo realidad”. Indico el alcalde Vergara.

Recibir las escrituras de sus viviendas no es un hecho menor, pues tal como lo explica la presidenta de la unidad vecinal Rosa Porra, les permite acogerse a la postulación de beneficios por parte del estado, ya sea ampliaciones, calefactores solares, entre otros “para nosotros fue un proceso bien largo, de hecho en el mes de septiembre cumplimos dos años viviendo en nuestras casas y no veíamos resultados en la entrega de las escrituras y para nosotros era muy importante, porque estábamos perdiendo de ganar una gran cantidad de proyectos y por lo mismo queremos dar las gracias a Don Gonzalo que agilizo el tema”. Fundamentó la dirigente.

Para la Delegada Provincial de Serviu Patricia Boffa,  la ceremonia fue más que un acto administrativo, simboliza que cada una de estas familias que hace años emprendieron el sueño de la casa propia, desde ahora inician ya el camino de construcción de sus hogares “sin duda que es un día muy especial para los vecinos de la Villa Nuevo Amanecer II, ya que con la entrega de sus escrituras, los hace propietarios legales de sus viviendas. Sin duda que este es un tremendo paso que se ha dado, porque ellos pueden postular a lo que es el mejoramiento de la vivienda, del entorno, en fin a todos los beneficios que tiene el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a través de los distintos subsidios y decretos que tienen”, argumentó la Delegada.

En la administración del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se espera seguir potenciando el desarrollo de viviendas, por lo mismo la entrega de las escrituras, es el reflejo de un sentido social que busca normalizar a la brevedad  la propiedad de sus casas “el sueño de la casa propia lo celebro por la lucha que tuvo este comité de vivienda, que está compuesto mayoritariamente por puras mujeres, por lo tanto, creo que eso ha sido lo más significativo sin lugar a dudas”.

La Villa Nuevo Amanecer II de la comuna de Panquehue, es un proyecto regido por el Programa Decreto Supremo 49, modalidad construcción en nuevos terrenos, obteniendo en el año 2013 el subsidio habitacional.

Dicho Proyecto Habitacional contempla cuarenta viviendas de un piso, de las cuales treinta y seis  tienen una superficie de 43,10 metros cuadrados y las cuatro restantes 43,61 metros cuadrados.

Contempla además la construcción de un equipamiento de 628,68 metros, áreas verdes de 810,72 metros, habilitación y obras derivadas del Fondo del subsidio base y obras derivadas del Subsidio Diferenciado a la Localización para la habilitación del terreno.

Compartir

radioliderfmchile

Delegado Presidencial de la Provincia de San Felip Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que muerte de joven boliviana, madre de un hijo de tres años, encontrada enterrada en un sitio eriazo en la comuna de Panquehue se trató de un femicidio, confesado a la PDI por su pareja, también de nacionalidad boliviana.
Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de Febrero fue encontrada sin vida enterrada en un sitio eriazo junto al río Aconcagua en la comuna de Panquehue.
El hallazgo del cuerpo de la mujer que tenía domicilio en la Toma Yevide en San Felipe, ocurrió la noche de este Martes 17 de Marzo luego que las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes dieron con la identidad de la pareja de la víctima, también de origen boliviano, el cual habría confesado el Femicidio y reveló el lugar donde había enterrado a la occisa.
La joven identificada como Gabriela Belén Blanco Thura, de 23 años, por motivos que deberá determinar la policia civil fue asfixiada por su pareja y luego enterrada a orillas del río a la altura del sector centro de Panquehue, donde en horas de la madrugada fue encontrada y tras los peritajes externos preliminares en el sitio del suceso el cuerpo fue trasladado por orden del Fiscal de Turno al Servicio Médico Legal de San Felipe para la Autopsía que determinará la causal basal de muerte. 
El agresor fue detenido por la Brigada de Homicidios por el delito de Femicidio.
El Delegado Presidencial en la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que la noche de este Lunes 16 de Marzo se registró la muerte de un detenido en los calabozos de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe.
La autoridad sostuvo que la víctima domiciliada en San Bernardo había sido detenida en horas de la tarde en la Ruta 5 Norte en Llay Llay, luego que en un control de tránsito se detectó que este conducía un camion que tenía encargo por robo.
El Delegado agregó que la causa de muerte del detenido deberá determinarla la Autopsía del Servicio Médico Legal, ya que esta persona al interior del calabazo de Carabineros sufrió convulsiones siendo atendido por personal del Samu, no obstante, falleció en estas instalaciones policiales.
En San Felipe este Martes 17 se registró una emerg En San Felipe este Martes 17 se registró una emergencia por emanación de gas desde una "bombona" en la Escuela Buen Pastor, ubicada en avenida Yungay. Una vez dada la alarma por el fuerte olor a gas que se registraba desde hace varios días, los alumnos del mencionado colegio fueron evacuados hasta los bandejones de la alamedas y se dio aviso a sus padres para derivarlos a sus domicilios.
Con el objetivo de superar la emergencia en el lugar trabajo Bomberos, Samu y Carabineros, que corte el tránsito vehicular en el perímetro.
Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del P Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del Presidente José Antonio Kast en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera Caldera, estuvo marcada por los Saludos Protocolares de autoridades comunales y Provinciales que llegaron durante todo el día hasta el edificio de la Delegación Provincial para entregar sus Parabienes a la nueva Autoridad y esbozar trabajos en conjunto en diferentes áreas.
Entre las autoridades que brindaron sus Saludos Ptotocolares y sostuvieron su primera reunión con el Delegado Presidencial Sebastián Caldera, destacan el diputado Benjamín Lorca, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, los consejeros regionales Maricel Martinez y  Fernando Astorga.
También visitaron en su primer día de trabajo a la nueva autoridad provincial el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BRICIM) San Felipe, el Subprefecto Williams Gonzalez y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Manzur Abutom, además, de diversos dirigentes y vecinos que llegaron espontáneamente a entregar sus saludos y desear todo el éxito al Gobierno de Kast representando en la Provincia de San Felipe por Sebastián Caldera.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Seguir en Instagram