logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

“Por baja futbolística” despiden al Técnico de Unión San Felipe Jonathan Orellana

Agosto 26, 2022

Aunque estadísticamente Unión San Felipe se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B con 43 puntos, por “baja futbolística” que evidenció en las últimas fechas, dirigencia del club despidió al Director Técnico Jonathan Orellana.

El Gerente del Uní Uní Eduardo Olivares, sostuvo que desde hace diez fechas la hinchada venía hablando de una baja futbolista; “mas allá de lo estadístico, porque la campaña indica un tercer lugar con 43 puntos, es una buena campaña, nadie puede decir lo contrario. Pero había una gran diferencia del rendimiento del equipo de las primeras diez fechas en comparación a las últimas diez fechas y si proyectamos eso a fin de año con nueve fechas a disputar hablamos de la posibilidad real de ascender. Entonces eso es lo que tenemos en mente, la idea es jugársela toda porque podamos ascender, porque existe la posibilidad y para eso sentíamos que el equipo no venía en una senda de crecimiento, sino que veníamos en baja.”

¿Cómo lo que pasó en el partido con San Luis y otros?

“Creo que hay serie de factores y algunos de ellos a juicio nuestro pasaban por el cuerpo técnico sin desmerecer el trabajo que desarrollaron, en eso no hay nada que decir, además, que para Orellana era su primera experiencia dirigiendo un primer equipo, no hay ningún comentario malo al respecto. Pero había que hacer un cambio de timón, porque todavía es tiempo, hay puntos disponibles y tenemos que ir a la caza de esos puntos porque tenemos que jugarnos con todo para llegar a Primera.”

¿Fue conversado oportunamente esto con Orellana?

“Si, sí, ese tema. El tema de la baja física de los jugadores era una tema que se venía conversando de antes, esta no es un decisión tomada a la medianoche al calor de un resultado, es una decisión bastante meditada al interior del director y también con el cuerpo técnico.”

Eduardo Olivares, precisó que interinamente quedaran como técnicos Suarez y Álvarez; “creemos que tienen la capacidad para hacerlo, conocen a los jugadores, los jugadores los conocen a ellos y comparten la misma línea futbolística que tanto éxito nos dio en la primera rueda y esperamos que eso se ratifique en la cancha en lo próximo martes.”

Compartir

radioliderfmchile

Delegado Presidencial de la Provincia de San Felip Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que muerte de joven boliviana, madre de un hijo de tres años, encontrada enterrada en un sitio eriazo en la comuna de Panquehue se trató de un femicidio, confesado a la PDI por su pareja, también de nacionalidad boliviana.
Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba Joven mujer Boliviana de 23 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de Febrero fue encontrada sin vida enterrada en un sitio eriazo junto al río Aconcagua en la comuna de Panquehue.
El hallazgo del cuerpo de la mujer que tenía domicilio en la Toma Yevide en San Felipe, ocurrió la noche de este Martes 17 de Marzo luego que las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes dieron con la identidad de la pareja de la víctima, también de origen boliviano, el cual habría confesado el Femicidio y reveló el lugar donde había enterrado a la occisa.
La joven identificada como Gabriela Belén Blanco Thura, de 23 años, por motivos que deberá determinar la policia civil fue asfixiada por su pareja y luego enterrada a orillas del río a la altura del sector centro de Panquehue, donde en horas de la madrugada fue encontrada y tras los peritajes externos preliminares en el sitio del suceso el cuerpo fue trasladado por orden del Fiscal de Turno al Servicio Médico Legal de San Felipe para la Autopsía que determinará la causal basal de muerte. 
El agresor fue detenido por la Brigada de Homicidios por el delito de Femicidio.
El Delegado Presidencial en la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que la noche de este Lunes 16 de Marzo se registró la muerte de un detenido en los calabozos de la 2⁰ Comisaría de Carabineros de San Felipe.
La autoridad sostuvo que la víctima domiciliada en San Bernardo había sido detenida en horas de la tarde en la Ruta 5 Norte en Llay Llay, luego que en un control de tránsito se detectó que este conducía un camion que tenía encargo por robo.
El Delegado agregó que la causa de muerte del detenido deberá determinarla la Autopsía del Servicio Médico Legal, ya que esta persona al interior del calabazo de Carabineros sufrió convulsiones siendo atendido por personal del Samu, no obstante, falleció en estas instalaciones policiales.
En San Felipe este Martes 17 se registró una emerg En San Felipe este Martes 17 se registró una emergencia por emanación de gas desde una "bombona" en la Escuela Buen Pastor, ubicada en avenida Yungay. Una vez dada la alarma por el fuerte olor a gas que se registraba desde hace varios días, los alumnos del mencionado colegio fueron evacuados hasta los bandejones de la alamedas y se dio aviso a sus padres para derivarlos a sus domicilios.
Con el objetivo de superar la emergencia en el lugar trabajo Bomberos, Samu y Carabineros, que corte el tránsito vehicular en el perímetro.
Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del P Este Lunes 16 de Marzo asunción del Delegado del Presidente José Antonio Kast en la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera Caldera, estuvo marcada por los Saludos Protocolares de autoridades comunales y Provinciales que llegaron durante todo el día hasta el edificio de la Delegación Provincial para entregar sus Parabienes a la nueva Autoridad y esbozar trabajos en conjunto en diferentes áreas.
Entre las autoridades que brindaron sus Saludos Ptotocolares y sostuvieron su primera reunión con el Delegado Presidencial Sebastián Caldera, destacan el diputado Benjamín Lorca, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, los consejeros regionales Maricel Martinez y  Fernando Astorga.
También visitaron en su primer día de trabajo a la nueva autoridad provincial el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BRICIM) San Felipe, el Subprefecto Williams Gonzalez y el Prefecto de Carabineros de Aconcagua Coronel Manzur Abutom, además, de diversos dirigentes y vecinos que llegaron espontáneamente a entregar sus saludos y desear todo el éxito al Gobierno de Kast representando en la Provincia de San Felipe por Sebastián Caldera.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Seguir en Instagram