El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este miércoles 31 de agosto la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.C.G., imputado en calidad de autor material del delito de incendio cometido sobre un automóvil en el estacionamiento del hospital San Camilo.
En la audiencia de formalización, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga. El plazo de investigación se fijó en 100 días.
El Fiscal Eduardo Fajardo respecto a que habría sospechas de que el responsable sería la ex pareja de la funcionaria del hospital afectada, sostuvo que está demostrado que la persona imputada es el autor material; “fue sorprendido bajo flagrancia y hay testigos de cuando cometía el ilícito. Lo otro de un autor material eso eventualmente tendrá que investigarse de dentro del plazo establecido por el tribunal.
REACION DE DIRECCION DE HOSPITAL
La Dirección del Hospital San Camilo precisó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles 31 de agosto, cuando el sujeto externo a la institución ingresó al establecimiento para luego dirigirse al estacionamiento de visitas, en donde incendió premeditadamente un vehículo estacionado tras rociarlo con bencina.
El automóvil correspondía a una funcionaria del Servicio de Urgencias, a quien se le está brindando toda la ayuda psicológica, social y legal por parte del establecimiento, de manera de acompañarla en estos difíciles momentos. La Dirección del Hospital San Camilo condena tajantemente estos hechos de violencia, comprometiéndose a mantener esta asesoría hasta que logre superar los hechos acontecidos, los cuales, cabe destacar, no tienen nada que ver con su desempeño profesional.
El individuo fue retenido por los guardias, pese a sus golpes y resistencia, hasta la llegada de Carabineros.