Con el fin de concretar un compromiso de la actual gestión municipal de construir la primera óptica popular de San Esteban, los equipos de obra de la Municipalidad y Departamento de Salud de la institución recibieron a la encargada de la unidad Profesiones Médicas de la SEREMI de Salud, Helen Avendaño, para inspeccionar la infraestructura donde se emplazarán las mencionadas dependencias.
En esta oportunidad, se revisaron protocolos y entregaron orientaciones para comenzar a diseñar y trabajar en la habilitación del espacio dispuesto para la atención oftalmológica de las vecinas y vecinos de San Esteban.
El recinto que se ha habilitado para llevar a cabo la óptica se encuentra en la esquina de Alessandri y 26 de diciembre, donde se encontraba la ex comisaría de Carabineros.
Cabe destacar que, en el compromiso de abrir la primera óptica, se ha considerado un presupuesto de 30 millones de pesos, que se está utilizando en la reestructuración del recinto, compra de equipamiento e insumos necesarios y la contratación de una tecnóloga médica que estará a cargo de las evaluaciones oftalmológicas, significando un gran avance para la comuna.
“En colaboración con la Municipalidad de San Esteban, recibimos la visita de Helen Avendaño, encargada de Profesiones Médicas de SEREMI, para recibir alguna orientación respecto a la mejor forma de poder implementar la óptica popular acá en nuestra comuna. Desde su punto de vista nos ayuda bastante para poder lograr también que toda esta implementación se encuentre en regla y poder cumplir con los requisitos básicos para la atención de los usuarios”, comentó Felipe Cid, Director del Cesfam de San Esteban.