logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

En conmemoración del 18-O Carabineros detuvo a dos delincuentes por robo en servicentro de San Felipe

Octubre 19, 2022

En medio de los servicios especiales dispuestos en la ciudad por la conmemoración del 18-O, que solo dejaron en la provincia solo barricadas menores en Panquehue y sector Encón en San Felipe, Carabineros detuvo a dos delincuentes que la noche de este martes cometieron el delito de robo a mano armada en el servicentro Shell de avenida Maipú.

Carabineros informó que la detención de los sujetos se logró luego de un aviso radial por parte de la central de comunicaciones, personal de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de San Felipe por la denuncia del delito que había afectado al mencionado servicentro.

La rápida respuesta de los funcionarios policiales permitió en calle Tacna Norte esquina Diego Colorado, la detención de los dos antisociales que momentos antes habían llegado de forma sorpresiva con armas de fuego dónde se mantenían los trabajadores del servicentro Shell, para intimidarlos y robarles diversas especies tales como 02 teléfonos celulares y dinero en efectivo, para luego darse rápidamente a la fuga.

Los delincuentes fueron identificados con las iniciales D. A. P. C. de 16 años de edad y S. P. V. V. de  18 años de edad, los que fueron puesto a disposición de la Fiscalía local, dónde el Fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención.

Se hace presente que el individuo D. A. P. C. Mantiene antecedentes penales por delitos asociados a tráfico en pequeñas cantidades. En tanto S. P. V. V. No mantiene antecedentes penales previos.

Compartir

radioliderfmchile

El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina junto al Director de Seguridad Municipal Felipe Olivares, destacaron los resultados de Operativo de Fiscalización desplegado a primera hora de este Lunes 16 de Marzo por Carabineros y personal de la Municipalidad en los sectores de la avenida Diego de Almagro, Chorrillos y Tacna Sur de la ciudad de San Felipe que dejó un saldo de 16 detenidos (8 por receptación, 7 por conducir sin licencia profesional y 1 por orden vigente).
En el mismo procedimiento fueron incautados más de una decena de carros de supermercados utilizados para transportar diversa mercadería y alimentos que se ofrecían por el comercio ambulante en estos puntos críticos de transporte ilegal de trabajadores agrícolas.
La autoridad policial y municipal agregaron que entre los productos decomisados, junto a los carros de supermercado, se cuentan bebidas energéticas, rehidratantes, alimentos de distinto tipo sin la cadena sanitaria que indica la normativa y que representan un riesgo para la salud de la población.
.
Unión San Felipe no pudo con su "Bestia Negra" Est Unión San Felipe no pudo con su "Bestia Negra"
Este Viernes 13 de Marzo en partido correspondiente a la fecha 4 del Campeonato de la Primera B 2026 disputado en el estadio Municipal de Recoleta "Leonel Sánchez" una vez más el equipo local, Deportes Recoleta, demostró su supremacía sobre Unión San Felipe superándolo por 2-0, con doblete de Germán Estigarribia. El delantero convirtió el primer gol para su equipo, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo y ratificando su habilidad a los 36" de la segunda etapa puso el 2-0.
Unión San Felipe y Recoleta en la historia futbolística se han enfrentado en diez ocasiones y el Uní Uní nunca ha podido ganar, quedándose con 5 derrotas y 5 empates.
El ex Concejal de Putaendo Sebastián Caldera del P El ex Concejal de Putaendo Sebastián Caldera del Partido Republicano y el ex Dideco de Los Andes Ricardo Figueroa Ayala de la UDI, fueron confirmados como Delegados Presidenciales en las provincias de San Felipe y Los Andes, luego que en horas de la tarde de este Viernes 13 de Marzo el Presidente José Antonio Kast designó a los 40 delegados provinciales de su Gobierno, quedando en espera del nombramiento de los seremis.
Según señalaron desde la Presidencia, en la Región de Valparaíso también fueron designados Pilar Cuevas en Quillota; Soledad Loyola en San Antonio, Andrés Soza en Petorca; Mai Teao en Isla de Pascua; y Gonzalo Azancot en Marga Marga. 
Los Delegados Presidenciales de Aconcagua asumirán a las 08:00 del Lunes 16 de Marzo.
A 24 horas de entregar la Delegación Provincial de A 24 horas de entregar la Delegación Provincial de Los Andes, este Jueves 12 de  Marzo, tal cual habíamos adelantado, el Abogado Cristian Aravena asumió como nuevo Administrador Municipal de San Felipe. El funcionario sostuvo que su gestión estará basada en un estilo abierto y diálogo con los vecinos, dirigentes y autoridades.
Gran Triunfo consiguió Unión San Felipe por 2-0 so Gran Triunfo consiguió Unión San Felipe por 2-0 sobre Deportes Antofagasta en partido por la 3⁰ fecha del torneo de la Primera B 2026 disputado este Viernes 06 de Marzo en el estadio Municipal.
Los Albirrojos consiguieron su primera victoria de la temporada con goles a los 43’ a través de lanzamiento penal ejecutado por Gonzalo Jara y a los
63’ tras letal definición de Patricio Muñoz, que marcó el difinitivo 2-0 para los aconcagüinos.
La próxima fecha el Uní Uní visitará la región Metropolitana para enfrentar a Recoleta.
El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Go El Comisario de Carabineros de San Felipe Mayor Gonzalo Medina confirmó la detención de antisocial que pasadas las 08:00 horas de este martes 03 de marzo agredió a Fiscal Subrogante de San Felipe en las afueras del Ministerio Público en calle María Eufrasia de esta ciudad.
El oficial indicó que personal de la 2da. Comisaría tras recibir la denuncia se constituyó en la Fiscalía Local con la finalidad de verificar la agresión en contra del Fiscal Subrogante Bruno Passalacqua Vergara, estableciéndose que mientras se desplazaba por vía pública para ingresar a dependencias de la Fiscalía, fue abordado por un sujeto para supuestamente hacerle una consulta, momento que aprovechó para agredirlo con golpes de puños y pies para luego darse a la fuga.
Tras distintas diligencias desplegadas en las últimas horas, el sujeto registra antecedentes penales y policiales, fue detenido en el transcurso de este Miércoles 04 de Marzo por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe para ponerlo ha disposición del Juzgado de Garantía.
Seguir en Instagram