Tras juicio oral que culminó este jueves 20 de Octubre con veredicto condenatorio, el Tribunal Oral de San Felipe declaró culpable del delito de femicidio de la joven de 22 años, Valeria Ortiz Oyarzun, al imputado Clodomiro Contreras Ramírez, de 43 años, en el mes de marzo del 2021 en sector El Algarrobal en la comuna de San Felipe. La Magistrada Constanza Olsen, luego de dar lectura al veredicto del Tribunal, precisó que el próximo 30 de octubre a las 13:00 horas se comunicará la condena que se aplicará al sujeto declarado culpable.
En las pruebas presentadas y lo que se logró establecer en el juicio oral, el femicidio se habría originado “porque la pareja tenía problemas”, por lo que la mujer habría decidido irse de la casa a lo que el sujeto se habría opuesto golpeándola con un objeto contundente en la cabeza provocándole una herida contuso vertical, por lo que aprovechó de asfixiar a la mujer, motivo por el que perdió la vida.
La magistrada Constanza Olsen, también mencionó que se logró acreditar que los hechos ocurrieron en presencia de los dos hijos de ambas personas, quienes tenían 6 y 13 años de edad a esa fecha.
El próximo domingo 30 de octubre a las 13:00 horas se dará a conocer la sentencia contra el autor de este femicidio.
CASO IMPACTO EN ACONCAGUA
En marzo del 2021 este femicidio impactó en Aconcagua, luego que la Brigada de Homicidios de la PDI informó que la joven mujer de 22 años, identificada como Valeria Ortiz Oyarzun, por celos había sido asesinada por su pareja, actualmente sentenciado, Clodomiro Contreras Ramírez, de 42 años, en el domicilio que ambos ocupaban en el sector de Algarrobal en la comuna de San Felipe. La mujer fue encontrada envuelta en un cobertor y atada de pies y manos con unas tiras de género, confesando el sujeto de haberle dado muerte colocándole una bolsa en su cabeza para asfixiarla.