En ceremonia realizada en La Moneda, el Gobierno dio el vamos a la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se disputarán en octubre del próximo año el país. En la oportunidad se oficializó que la ciudad de Los Andes será sede de la competencia de canotaje.
En ese contexto faltando un año prácticamente para la mega cita deportiva, se realizó una ceremonia de lanzamiento en el Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente Gabriel Boric y otras autoridades deportivas a nivel nacional.
En el acto estuvieron presente parte de los deportistas que representaron recientemente al país en los Juegos Sudamericanos de Asunción.
Como autoridad concurrió el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, para recibir de parte de las máximas autoridades nacionales la ratificación de Los Andes como sede del canotaje slalom o kayak.
El edil andino se mostró muy contento de la oficialización de Los Andes como sede de la máxima cita deportiva del cono sur; “estuvimos con los deportistas que participaron en los Odesur, quienes obtuvieron muchas medallas, dando el puntapié inicial de los juegos panamericanos 2023, cuya organización ha validado a Los Andes como sede del canotaje slalom, pese a las dificultades se va poder hacer en octubre de 2023”.
“Este es un tremendo respaldo, el deporte es una herramienta comunitaria importante, vamos a poder recibir a muchos turistas, deportistas, va ver movilidad en todo sentido, así que estamos muy contentos de la misión que se nos ha encomendado”, concluyó Rivera.