logologologologo
  • HOME
  • LA RADIO
  • COBERTURA
  • PROGRAMACIÓN
  • EQUIPO
  • CONTACTO

Chilquinta pone en “jaque” término de las obras de nueva avenida Michimalonco en San Felipe

Octubre 26, 2022

La Delegada del Serviu, Patricia Boffa, aseguró que el término de las obras de la nueva avenida Michimalonco el 17 de Noviembre, podrían sufrir nuevas demoras por el incumplimiento de Chilquinta; “que está dilatando el traslado de 16 postes del tendido eléctrico en el sector.”

La representante del Serviu en Aconcagua aseguró que tras las obras están avanzando dentro del nuevo plazo dado a la empresa hasta el 17 de noviembre; “el proyecto lleva un 92 por ciento de avance, pero nos encontramos entrampados en un situación que no es menor, que es el tema que tenemos con Chilquinta que todavía no trasladan 16 postes del tendido eléctrico, que debe cambiar de ubicación.”

La Delegada aseguró que el trasladado de los postes fue pagado en marzo; “y aun no logramos que Chilquinta cumpla. Teníamos fecha para el 21 de octubre, cosa que no pasó, y eso obviamente nos está retrasando para abrir el tramo nuevo de la avenida, el que se conecta con la rotonda Monasterio, donde tenemos que tener los empalmes para iluminar de acuerdo al proyecto y poder terminar el 17 de noviembre, que es la fecha de entrega que tiene la empresa.”

Compartir

radioliderchile

En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista s En San Felipe vecinos de El Asiento y Bellavista se mantienen literalmente aislados por activación del badén del estero Seco que cruza estos sectores. A primera hora de este Lunes 20 de Julio gran cantidad de vecinos que salieron en sus vehículos a sus trabajos en las diferentes comunas del valle les fue imposible atravesar el caudal, que por las lluvias de las últimas horas se ha incrementado.
El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas El Gobierno debido a la llegada de nuevos sistemas frontales a la zona centro del país en los próximos días, confirmó la suspensión de clases en toda la región de Valparaíso para este Lunes 20 de Julio.
El Delegado Presidencial de la Provincia de San Fe El Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, junto al Alcalde de Putaendo, la tarde de este Jueves 16 de Julio confirmaron el Cierre Preventivo de la Ruta E- 411 que une las Provincias de Petorca y San Felipe a través de las comunas de Cabildo y Putaendo.
#San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Pr #San Esteban. El Alcalde de San Esteban entregó Primer catastro de las consecuencias del sistema frontal que afecta al Valle de Aconcagua este Jueves 16 de Julio, destacando que equipos municipales, junto a Bomberos, se encuentran desplegados en distintos sectores de la comuna atendiendo las emergencias suscitadas, como caída de árboles, voladuras de techumbres y cortes de suministro eléctrico que afectan a más de 1.800 usuarios.
La autoridad llamó a los vecinos a evitar acciones riesgosas, ya que de acuerdo con los pronósticos, durante la jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; "por lo que hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales."
En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad En San Felipe Viento arrastró caseta de seguridad con guardia en su interior 

A primera hora de este Jueves 16 de Julio en San Felipe un Guardia de Seguridad resultó con lesiones de gravedad luego que caseta en la que se encontraba fue arrastrada por el intenso viento en las instalaciones de la Feria Mayorista, ubicada en el sector de la Hacienda de Quilpué.
De acuerdo los antecedentes entregados por Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 07:30 horas, producto de las fuertes ráfagas de viento que se han sentido en el valle de Aconcagua.
A raíz de la fuerza del temporal de viento una caseta de seguridad de la Feria se desprendió de su base y se desplazó aproximadamente dos metros, mientras un guardia de seguridad se encontraba en su interior. Producto del hecho, el trabajador resultó con lesiones de carácter grave, preliminarmente correspondientes a una fractura en el brazo derecho y una fractura de cadera en el costado izquierdo.
Una vez que se constituyó personal del SAMU en el sitio del suceso, el lesionado fue evaluado y trasladado hasta el Hospital de Los Andes.
¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL? Participa por variados pr ¿QUIÉN GANA EL MUNDIAL?

Participa por variados premios indicando quién ganará este Mundial con tu nombre y RUT a nuestro WhatsApp: +569 4513 7228. Juega con Radio Lider y gana variados premios entre quienes acierten. Sorteo este lunes 20 de julio a las 10:00 horas en El Conversatorio de Radio Líder FM.
Seguir en Instagram