Con gran éxito se desarrolló la séptima versión del campeonato nacional de básquetbol mini sub 11, que culminó el pasado domingo en el gimnasio del Liceo Mixto de San Felipe, en el que participaron alrededor de 200 niños y niñas, pertenecientes a distintos clubes deportivos del país.
La actividad organizada por el Departamento de deportes del Liceo Mixto busca fomentar el deporte formativo.
Germán Leiva, coordinador del torneo, dijo que esta ha sido una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado
“Este torneo está hecho para que los niños y niñas participantes disfruten, participen, aprendan a través del deporte valores, esto no es competir por un lugar, esto es básquetbol formativo y quedamos más que conformes con la participación de los diferentes equipos de diferentes partes del país”, expresó.
Reacciones
Por otro lado, familiares de los niños y niñas que acompañaron cada uno de los partidos valoraron significativamente la iniciativa de realizar este campeonato.
“Me parece divertido que participen tantos niños en este torneo, y eso les hace bien a ellos para que así puedan conocer y tener roce con diferentes equipos”, expresó Nicole Altamirano.
Por su parte uno de los entrenadores de los equipos invitados Roberto Aguilera del Club Águilas de la Calera manifestó “Que es primera vez que participamos de este torneo, el nivel es muy bueno y la experiencia para los niños es aún mejor”.
Finalmente, en este torneo se jugaron más de 100 partidos durante los 3 días y en donde participaron los siguientes equipos: Águilas de la Calera,Tomás Lawrence, Liceo Mixto, Reñaca Sport, Arabe San Felipe, Deportivo San Vicente, San Luis de San Antonio, Manzanal de Rancagua, Tome Basket, Libertad 50, Talento Humano, Villa Alemana Basquet, CAF Rancagua, Club Omega, Prat de San Felipe, Chile Sporting de Illapel, San Felipe Basquet, Vikingos, Calle Larga, Colegio Los Leones, Putaendo, Arabe de Rancagua, Aconcagua, Mixto.