En las dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes, con la presencia del Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, el Administrador Municipal Sergio Salazar, representantes de Carabineros y PDI, se realizó reunión de coordinación de seguridad pública con el fin de reforzar las fiscalizaciones al comercio de entretenimiento y puestos irregulares en la feria de la comuna.
En las últimas semanas en este plan de fiscalización en el centro de Los Andes se han clausurado locales comerciales ante irregularidades por juegos de azar, mientras que la Asociación de Feriantes Establecidos solicita mayor inspección.
El Delegado, Cristian Aravena, comentó que “estamos realizando coordinaciones importantes junto al municipio, Carabineros, PDI, lo que implica clausura de locales comerciales que no cumplen con los requisitos establecidos por ley en cuanto a las máquinas de azar y no de destreza, como dicen los permisos. También estamos trabajando con la Asociación de Feriantes establecidos y todas las situaciones de irregularidades en torno a personas que no pagan permisos o venta de comida sin las resoluciones correspondientes”.
Por su parte, Sergio Salazar, administrador municipal de la comuna de Los Andes, manifestó que “siempre es necesaria la colaboración y saber que las facultades municipales están limitadas a la fiscalización, por lo que conversamos sobre la coordinación para comercio y feria. Hemos visto proliferación de irregularidades, pero el Delegado junto a las Policías están comprometidos para que veamos esto en conjunto”.
La autoridad provincial también contó que muchos locatarios han insistido en abrir nuevamente el comercio, por lo que se han clausurado más de una ocasión como parte de un proceso de seguridad y normas sanitarias.